Luna El misterio de Calenda

Olivia Molina “Admiro mucho a mi personaje en Luna, el misterio de Calenda”


Olivia Molina ha concedido una entrevista a el programa de radio “Solo para ti”, en el que habla sobre Luna, el misterio de Calenda y su personaje.

Estáis triunfando con Luna, El misterio de Calenda, con casi un 20% de share, estaréis celebrándolo ¿no?

Sí, hay mucho amor puesto en el proyecto, y estamos encantados. Igualmente era el primer capitulo y había mucha expectación y esperamos seguir  sostendiéndolo, que seguro porque cada vez tendremos más tramas muy bonitas y muy muy interesantes.

Antes de que se emitiese la serie la gente decía que tendría un parecido a crepúsculo pero vosotros decís, que no tiene nada que ver con eso ¿verdad?

Hombre, tiene que ver en algun sentido, lo que pasa es que es una serie en la que se centra más en la vida de esos personajes, y todo lo que sucede en este pueblo, Calenda, que tiene unas circunstancias muy especiales, y una leyenda les hace vivir de una manera determinada.  Que hay una trama que se puede relacionar y que sí que tiene que ver con lobos y con personas y sí, estan relacionadas con ello. Pero yo creo que Luna, tiene que ver más algo así con un “triller” con investigación policial y a la vez con una serie de ambientes con misterios que se cuentan más por lo que no se dice que por lo que se dice. Yo creo que va más por ahí.

¿El asesinato que hemos visto de momento no tiene por que venir de manos de un lobo?

Bueno, es que eso, es que eso no lo se ni yo, eso lo iremos sabiendo nosotros también poco a poco. Pero sí, viene dado por unos sucesos que nosotros no podemos entender, ¿no?. La serie está como dividida en dos bandos, uno trata de entender a través del razonamiento y el raciocinio sobre las desapariciones y distintos rituales. Y los más místicos y mas abstractos, que son otro tipo de personas, que podremos ir descubriendo, por eso yo creo que viviré por esos dos modos  en la serie.

Bueno, tú interpretas a Olivia que de momento parece que se mantiene un poco al margen, pero en las series estas de intriga, los personajes secundarios, parece ser que finalmente son los que más protagonismo tienen ¿No? ¿Va a pasar esto también con Olivia?

Sí, es un personaje muy agradecido, muy bonito de hacer: una madre coraje, con una situación de vida muy complicada, ya que tiene un hijo con un problema degenerativo, ha perdido a su marido, su mamá está en un psiquiátrico, como que podría ser una victima en cierto modo, pero ella se siente completamente luchadora y fuerte, y si se mantiene al margen apoyando mucho a Sara (Belén Rueda), a la jueza que llega al pueblo y en un momento dado ella tiene un quiebro y va tomando decisiones que no son las que ella se espera. Y sí, es un personaje muy bonito en ese sentido, es cierto.

Es decir que vas a disfrutar mucho con este personaje, por que digamos que toca muchísimos palos dentro del mundo de la interpretación ¿no?

Sí, sí totalmente, es una suerte cuando te toca un personaje que admiras ¿no? Porque hay muchas veces que no comprendes bien, por tu momento y tal, por las cosas que has vivido y que no has vivido, no entiendes o no aceptas ese tipo de decisión o juzgas mucho al personaje por lo que sea. Para eso esta el trabajo de acercarlo, hacerlo tuyo y estar libre en cuanto a tu relación con él. Pero en este caso es un personaje que admiro, me gusta este tipo de personajes, no tienen auto-compasión, no con compasivas, ni van de victimas a pesar de que tiene momentos y situaciones de dificultades de vida, es por ello que yo aprendo de Olivia y eso, eso es un lujo.

Olivia, yo supongo que los rodajes que hemos podido ver han sido demasiado duros, sobre todo por el tiempo.

Sí, bueno a nivel técnico es complicado, son rodajes nocturnos en pueblos lejanos, en Salamanca hace mucho frío, en bosques, pues ya sabes la nieve, lobos luego el viento tal, pero es un reto y a nivel actoral es muy gratificante, creo que los resultados son muy positivos y luego inspira mucho como actor o como actriz, estar en la realidad en el presente, donde te dan la cara, en el ruido que escuchas. El plató tiene algo maravilloso, creo que allí es la base de todo ¿no?, pero es más “a b c”, sin embargo en exteriores que en esta serie hay tantos creo que te sorprenden muchas cosas y luego creo que para el espectador es gratificante, bonito de ver, se agradece la luz, se agradece el clima que se crea y esto, es positivo siempre.

Y Olivia si “Luna: El misterio de Calenda” contase con una segunda temporada que esperemos que sí ¿mantendría este misterio que hemos podido ya ver en esta primera temporada o cada temporada cambiaría?

Pues mira, yo no lo sé, vamos temporada a temporada, ya sabes que que se va con cautela sobre todo hoy en día pero… algo que están haciendo muy bien, en la productora es contarnos a todos lo mínimo, entonces estamos en el capitulo de hoy nadie sabemos más de lo que tenemos entre manos, no sabemos qué pasa más adelante, no sabemos hacia donde van a ir los personajes ni quien es quien ni cuando ni como. Entonces nos hace mirarnos a todos como sospechando los unos de los otros y sin saber hacia donde va con lo cual, es muy divertido de hacer, y me esta haciendo no anticipar cosas, no hablar en momentos que no se debe, entonces no sabría que decir que pasa en la segunda temporada, estoy en ese sentido como todos.

¿Qué proyectos tienes más aparte de Luna, el misterio de Calenda?

Pues bueno, la verdad es que esto me ocupa gran parte del tiempo, estoy encantada y creo mucho en este proyecto y es lo que de momento voy a hacer. Luego, también estoy esperando un bebé por lo cual , es mi proyecto vital y es lo más importante así que de momento, es una etapa muy bonita.

Entrevista transcrita del programa de radio “Solo para ti” para http://luna.mizonatv.com. Fuente