Luna El misterio de Calenda

Nacho y Vera, amor prohibido en “Luna: El misterio de Calenda”


Un brutal asesinato en el entorno oscuro de Calenda, donde se dice que habita el hombre lobo, es el detonante de la historia de misterio que esta pareja ilumina, con una relación llena de pasión, riesgo, y altas dosis de humor.

Nacho y Vera en Luna: El misterio de Calenda

Macarena García y Fran Perea están disfrutándola desde el primer capítulo: “Nacho se cuelga de Vera sin saber que es menor –le lleva 15 años– y, además, hija de Raúl [Daniel Grao], su jefe en la Guardia Civil; eso le trae unos líos tremendos”, dice el actor.

Al enterarse de tantos obstáculos, se asusta y quiere romper –añade la joven–, pero ella le encanta y no puede evitar quererla. Así que se esconderán de todo el mundo, sobre todo del padre. El coche policial será el refugio en los momentos de pasión”.

Así que jugarán al disimulo, explica, “algo que a él se le da fatal y que provocará situaciones cómicas: un día llega al instituto porque cree que los jóvenes saben algo sobre un caso que investiga, e interroga a Vera como a una más”. Y la chica aprovecha cualquier momento para besarlo: “Actúa como un torbellino. Y esa frescura y vitalidad es lo que lo seduce”, dice él.

Macarena, de 24 años, reconoce que tiene mucho en común con su personaje, de 16: “Es lanzada, le va lo prohibido y logra lo que quiere, también en la relación, donde lleva la iniciativa. Nacho le atrae porque es guapo, bueno, patoso, policía… y sobre todo mayor. Yo también soy romántica… y me gustan mayores”.

La pareja, además, tiene feeling fuera de cámara y así lo explica la actriz: “Yo era muy fan de ‘Los Serrano’ y, cuando supe que iba a ser su pareja, me hizo mucha ilusión. Ayuda mucho y siempre está de buen humor”. Él le devuelve el cumplido no menos sincero: “Si sigue así, le auguro una larga carrera, es una actriz concienzuda y con un gran potencial”.

Los une la pasión por la música –ella debutó en musicales y él va por su tercer álbum–, pero difieren en gustos televisivos: ella es de ‘Anatomía de Grey’ y él, de ‘Juego de tronos’ . Y en cuanto a internet, ella elude las redes sociales y él es un activo twittero. “Solo a nivel profesional, para estar en contacto con la gente que me sigue”.

Para estar en ‘Luna…’, ella se fue de ‘Amar en tiempos revueltos’ –mataron a su personaje, Chelo, para disgusto de sus fans– y él ha reconsiderado la televisión: “Dejé ‘Los Serrano’ porque necesitaba descanso y calma en mi vida. Me ha ido bien en el teatro y el cine, pero tocaba regresar; así que, tras quitarme el óxido de seis años, disfruto mucho grabando, sobre todo en exteriores”.

Sorprende su cambio de registro, de adolescente a poli de acción. “Se agradece dejar el instituto. Además, Nacho me permite explorar por primera vez mi lado cómico. Ojalá esto guste y lo vea crecer”. Mientras se considera una segunda entrega, él sigue su gira de conciertos, ‘Viejos conocidos’, y ella espera el estreno de ‘Blancanieves’.

Están en diferentes bandos. Los agentes Nacho y Raúl buscan explicaciones lógicas a los crímenes; Vera, Leire (Lucía Guerrero)y los jóvenes creen en lo esotérico y van a la caza del hombre lobo.

Fuente