Luna El misterio de Calenda

“Luna es una serie de personajes inmersos en un mundo legendario, donde los monstruos existen”


Luna, el misterio de Calenda” llega esta noche a nuestras pantallas. La serie ha sido presentada en una rueda de prensa a la que han acudido sus protagonistas junto a los productores ejecutivos de la serie, Laura Belloso y Jesús Rodrigo, y la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez.

Laura Belloso ha agradecido la libertad creativa que les ha dejado Antena 3. Los productores querían contar una historia en torno a una jueza pero alejarse de las típicas series policíacas que se ven en televisión. Y así surgió “Luna”, que en palabras de Belloso “es una serie de personajes; personajes racionales del siglo XXI inmersos en un mundo legendario, donde los monstruos existen”. Es una serie ambiciosa con historias que pueden interesar a todo el mundo, más adulta de lo que fue “El Internado”, del mismo equipo.

Cada capítulo se graba en diez jornadas, siete de ellas en plató. La primera temporada de Luna cuenta con doce episodios y pretenden terminar las grabaciones en la primera o la segunda semana de mayo, ya que en estos momentos están grabando el capítulo once.  La cadena y la productora esperan que Luna tenga más temporadas, cada una de ellas desarrollaría un caso distinto.

“Luna, el misterio de Calenda” se graba en dos platós principales. En el primero, de 500m², están la casa de Sara (Belén Rueda) y el instituto donde estudian los jóvenes. “En el desván del instituto se desarrollarán las tramas amorosas entre Joel (Álvaro Cervantes) y Lucía Guerrero (Leire). Es una historia como la de la Bella y la Bestia”, ha contado Jesús Rodrigo. En el otro plató, de 1000m², está el resto de los decorados interiores: el cuartel, el juzgado, el mesón…

 

Además, Luna cuenta con otro plató donde se graban los cromas y los decorados episódicos, y varias localizaciones exteriores. La búsqueda del pueblo perfecto no fue nada fácil, pero al final encontraron Candelario, en Salamanca. “Es un pueblo cuya climatología ayuda mucho a la historia que estamos contando, con la niebla, el misterio, etc., pero algún día hemos tenido que aplazar las grabaciones debido al frío”. Es un pueblo grande, porque tiene que tener un cuartel de la Guardia Civil, un juzgado, etc. pero a la vez pequeño para que acompañe a la historia. Algunas escenas se graban cerca de El Escorial, en el Centro Cañada Real, donde hay una manada de lobos con experiencia cinematográfica. El equipo no ha querido desvelar si los hombres lobo son reales o sólo existen en las leyendas de Calenda. “Es una serie muy sugerente, que va poquito a poco. Tendréis que verlo”, ha apuntado Belloso.

En la rueda de prensa han proyectado los dos primeros minutos de la serie y empieza fuerte. ¡No te pierdas “Luna, el misterio de Calenda” los martes en Antena 3!

Crónica redactada por Paula Fernández para Luna Mi Zona TV.