Luna El misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda despide la temporada en Antena 3 como líder absoluta


Luna, el misterio de Calenda desveló ayer la identidad del asesino del marido de Sara (Belén Rueda) en un final de temporada que se convirtió en líder absoluto de audiencia. Con más de 2,6 millones de espectadores y el 15,9% de share, la ficción de Globomedia para Antena 3 fue lo más visto del día y la emisión líder del prime time, por delante de espacios como “Hay una cosa que te quiero decir”, en Telecinco y de “Españoles en el mundo”, de La 1.


  • La serie, emisión más vista del día, se impone a “Hay una cosa que te quiero decir” en Telecinco y a “Españoles en el mundo”, de La 1
  • La ficción consigue el ‘minuto de oro’ del día y lleva a Antena 3 a liderar el prime time

El liderazgo de la ficción protagonizada por Belén Rueda se mantuvo asimismo durante toda su franja de emisión como puede apreciarse en la siguiente tabla:

Franja de emisión, Luna, el misterio de Calenda

La emisión de la serie marcó una ventaja de +0,4 puntos frente al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y de +4,7 puntos respecto al programa de La 1.

El capítulo de ayer fue líder entre el público de 13 a 55 años y destacó especialmente en el grupo de 35 a 44 años (19,7%). Por ámbitos, sus mejores liderazgos fueron en Castilla y León (28,3%), Castilla-La Mancha (23,5%), Valencia (21,7%), Madrid (17,4%), Aragón (17,1%) y Andalucía (17%).

‘Minuto de oro’ y Antena 3, líder del prime time

La serie consiguió asimismo el ‘minuto de oro’ de la jornada, momento que se produjo a las 23:33 horas, cuando 2.962.000 espectadores (16,3%) seguían la conversación entre Sara y el médico en la que la juez se da cuenta de que Gerardo investigó a todo el pueblo y eligió a cuatro habitantes con un perfil similar al del asesino.

El dato de Luna, el misterio de Calenda llevó a Antena 3 a ser la televisión líder del primer time.

En las redes sociales, la serie de Antena 3 logró ser trending topic en Twitter, con el hashtag capitular #LunaCalenda12. Además, el hashtag #RenovacionLuna, una idea de esta web para pedir a Antena 3 la renovación de la serie, también fue Trending Topic durante bastante tiempo cuando la serie se acercaba al final del capítulo. Joel también fue Trending Topic durante la emisión del capítulo.