Luna El misterio de Calenda

Lucía Guerrero: “Me asusta la popularidad”


Tras aparecer en dos capítulos de ‘Doctor Mateo’ y ‘Águila Roja’, ahora encarna a Leire, la hija de Belén Rueda en el thriller sobrenatural que lidera la noche de los martes y que entra en el ecuador de su primera temporada.

¡Tu primer papel principal!

Es un gran reto en el que estoy poniendo mucho esfuerzo y dedicación. Empezar una serie de cero y observar mi evolución como actriz resulta muy gratificante.

¿Qué le espera a tu personaje?

Afianzará su relación con Joel [Álvaro Cervantes]. Juntos superarán los obstáculos que ponen a prueba su amor

¿Quienes serán cómplices de la relación?

Vera [Macarena García]; la amiga incondicional de Leire en Calenda; a los demás oculto lo nuestro.

Recuerda a ‘Crepúsculo’. ¿Has visto la saga de películas?

No soy especialmente fan, además, en esta serie es más real las relaciones de los personajes.

¿Qué tal con Álvaro Cervantes?

Es un encanto; muy trabajador y concienzudo. Se lo trae todo muy preparado, y siempre está dispuesto a ayudarme.

¿Y con Belén Rueda?

Es un sueño poder trabajar con una actriz a la que admiras. Aprendo mucho de ella en lo profesional, y, también me apoya mucho con lo personal.

¿Algo en común con Leire?

Somos pasionales y tenemos ganas de aprender. Experimentar y dejarme llevar por mi instinto, pero yo no soy tan segura, fuerte ni lanzada.

¿Te irías a vivir a un pueblo?

Residí algunos años en Los Molinos, Madrid, pero prefiero la capital :soy muy sociable y necesito gente a mi alrededor. Quizá pasaría una temporda para desconectar.

 

¿Conservas los amigos de siempre?

Por supuesto, además nadie de mi entorno se dedica a la interpretación. Tengo dos grupos, los amigos de la profesión, y los de toda la vida.

¿Lo mejor de la serie?

Que no paras; un día grabas en los bosques de Ávila, otro en Candelario, Salamanca, otro en el plató, que es ya mi segunda casa… Y la armonía que hay en el equipo.

¿Con quién has hecho piña?

Sobre todo con Macarena García, por la edad y porque compatimos muchas secuencias. Me encanta su personaje, Vera, por su desparpajo. Es la alegría de la huerta.

¿Por qué te has hecho actriz?

Me gustaba este mundo y estudié en la Escuela de Cine de Nueva York, pero luego descubrí la interpretación. De momento, he tenido suerte y estoy disfrutando mucho.

Actores que admiras.

Leonardo di Caprio, Johnny Depp, y, por supuesto, Belén Rueda.

¿Lista para la popularidad?

Me asusta; es la parte menos agradable de esta profesión, por lo que tiene de renuncia, pero imagino que es cuestión de acostumbrarse. Todo sea por el cariño de la gente.

¿Qué te dicen tus padres?

Me apoyan y les gusta que siga estudiando. Estoy en primero de Comunicación Audiovisual, por si esto falla. Además es bueno seguir formándose.

Rubia, ojos claros… ¡Pareces extranjera!

Herencia de mi madre: su familia procede de Alemania.

¿Tus hobbies?

Escribo poesía y un diario, me gusta mucho leer, y hacer deporte, sobre todo, jugar al pádel, hacer yoga y también salir con amigos. Ahora la tele la tengo abandonada salvo para ver apelículas. No soy de redes sociales.

Fuente