Luna El misterio de Calenda

Laura Belloso: “Luna: El misterio de Calenda es una serie ‘más adulta’ que El Internado”


La cadena de Planeta estrenará en 2012 esta nueva producción de Globomedia -de 13 capítulos- llena de hombres lobos y efectos paranormales. Ha sido diseñada por el mismo equipo creativo de El Internado, con Laura Belloso como una de las ideólogas de la nueva ficción, además de productora ejecutiva.

Primeras reuniones para convertir Luna en un éxito multiplataforma. Foto: @Maria_Casas

La acción transcurre en la época actual, en una zona rural de España sin identificar, apunta Belloso. “En la Edad Media, esos parajes alejados de la gran ciudad, estuvieron plagados de hombres lobo. Siglos después desaparecieron, pero por una serie de circunstancias han vuelto a reproducirse”, cuenta.

Para la jueza (interpretada por Belén Rueda), esas leyendas no son más que supercherías y fantasías. Su único objetivo será encontrar una explicación lógica a hechos estremecedores. Belloso define la serie como “muy atmosférica”. “Por el día todo discurre con normalidad, cuando cae la noche, todo cambia, las puertas se cierran a cal y canto y la niebla se adueña del valle, rodeado por un bosque, atravesado por un río…”, explica. Entonces las criaturas de la noche acechan. Belloso asegura que esta serie que se mueve entre los géneros policiaco y fantástico es “más adulta” que El Internado.

El proceso de casting está a cargo de Luis San Narciso. La creadora señala que la serie incorporará a un grupo de jóvenes que en el futuro darán mucho que hablar tal como sucedió con algunos de los intérpretes de El Internado. Belloso explica que el proyecto no tiene nada que ver con True blood (Sangre fresca), serie original de HBO cuyo argumento se centra en una pequeña localidad de Luisiana (Estados Unidos) y en cómo su gente debe enfrentarse a los cambios producidos desde que los vampiros salieron a la luz. “El único elemento común es que también recrea una zona rural”, zanja.

Fuente