Luna El misterio de Calenda

Joel, ¿Es realmente un hombre lobo?


Las leyendas sólo son historias de viejas o al menos eso creían los habitantes de Calenda. Sin embargo, el asesinato del capitán Costa en extrañas circunstancias, vuelve a revivir en los lugareños la creencia de que los hombres lobos existen.

¿Le han cortado la cabeza y le han arrancado el corazón, verdad? Han sido ellos, han vuelto.
A ese hombre lo atacaron en el bosque una noche de luna llena ¿Tu sabes por qué, no?

Después de ver los primeros capítulos de esta serie, estarás de acuerdo que Joel es uno de los personajes más misteriosos de la serie. Pero ¿Es realmente un hombre lobo?  Numerosos detalles apuntan en esa dirección.

Hace dos años, una extraña enfermedad llevó a Joel y a su padre a trasladarse a este pequeño pueblo con la esperanza de encontrar un ambiente más adecuado para su dolencia. ¿Qué enfermedad padece? ¿Para qué son las pastillas que toma?

La tensa relación que mantiene con su padre incrementa las sospechas. Fernando, prohíbe a su hijo hablar con chicos de su edad o salir de casa. “Es mono pero un poquito raro, no habla con nadie”.  La llegada de Leire no hace más que aumentar los enfrentamientos entre ambos. Fernando no quiere que se acerque a ella ¿Por qué actúa así? ¿A qué tiene miedo? “Esto es peligroso para ti, así que aléjate de ella. No puedes enarmorarte de ella, le vas a destrozar la vida”

Si finalmente Joel no es un hombre lobo ¿Qué oculta? ¿Por qué se interesa tanto por el libro de licántropos de Tomás? ¿Cómo logra frenar a los lobos para que no ataquen a Leire? ¿Por qué aparece y desaparece de repente? “Cuando te espero nunca estas cuando no te espero apareces de repente ”

Para descubrir la verdad y responder a estos y otros interrogantes habrá que estar atentos al próximo capítulo “Sangre” ¿Te lo vas a perder?