Información » Reparto » Olivia Molina

Olivia Tirmarche Molina es una actriz española de cine, teatro y televisión perteneciente a la tercera generación de una conocida saga de artistas “Los Molina”. Nacida en Ibiza (Islas Baleares) el 25 de Septiembre de 1980 es la primera hija de la actriz Ángela Molina y el fotógrafo y realizador francés Hervé Timarche y nieta del cantante Antonio Molina.

El cine y la música han formado siempre parte de su vida y muy pronto quiso dedicarse al mundo de la interpretación. La primera vez que se puso delante de una cámara fue a los diez años, en un documental sobre arte judío en Toledo, donde interpretaba a una niña que recorría la ciudad sefardí.

Estudió interpretación en Londres y en la escuela de Arte Dramático de Juan Carlos Corazza. Su primera película fue “Jara” (2000) dirigida por Manuel Estudillo en la que trabajó junto a su madre y otros actores populares como Juan Echanove, María Isbert o Javier Gurruchaga. A ésta le seguiría “School Killer” (2001) dirigida por Carlos Gil.

Debutó en televisión en el año 2000 en la exitosa serie “Al salir de clase” (Telecinco) donde interpretó el papel de ‘Nadine Martín’ hasta el año 2001.

Entre 2005 y 2006 formó parte del elenco de “A tortas con la vida” (Antena 3), junto a Armando del Río y Blanca Oteyza, entre otros. Regresó un año después a la pequeña pantalla como protagonista femenina de “El síndrome de Ulises” (2007-2008, Antena 3).

En 2006 aparece en el videoclip de ‘Insoportable’ del grupo musical El Canto del Loco y en 2008 en el documental “Freedomless” dirigido por Mike Jacoby y Xoel Pamos. “El agua de los ángeles” y “Los caminos de la Luz” son dos cortometrajes en los que también ha participado.

En cine rodó la película argentina “Yo soy sola” (2008) dirigida por Tatiana Mereñuk y en 2009 protagonizó la comedia dirigida por Joaquín Oristrell “Dieta mediterránea” junto al actor Paco León. Ese mismo año también participó en la tv-movie “Un burka por amor” (Antena 3).

Entre 2010 y 2011, la actriz dio vida a ‘Verónica Lebrón’, profesora de literatura en la exitosa serie de televisión “Física o Química” (Antena 3).

También ha participado en algunos montajes teatrales entre los que se encuentran “La casa de Bernarda Alba”, “Fashion feeling music”, “El adefesio” (2003) de Rafael Alberti y dirigido por Nieves Gámez, “El Graduado” (2005) escrita por Terry Johnson a partir de la película de Mike Nichols y dirigida por Andrés Lima en la que también participó su madre, “De repente, el último verano” (2006) de Tennessee Williams y dirigida por José Luís Sáiz y “Un enemigo del pueblo” (2007) de Henrik Ibsen y dirigida por Gerardo Vera.

Próximamente la veremos en la nueva serie de Antena 3 “Luna. El misterio de Calenda” y en la película pendiente de estreno “25” dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

Actualmente mantiene una relación sentimental con el también actor Sergio Mur.