Información » Reparto » Fran Perea


Francisco Manuel Perea Bilbao, conocido artísticamente como Fran Perea es un actor y cantante español que nació en Málaga el 20 de Noviembre de 1978. En el año 2000 se licenció en Arte Dramático en la Escuela de Arte Dramático Superior de Málaga.

Después de sus primeras experiencias profesionales en Málaga, decidió irse a Madrid. Tras su particular periplo por el mundo de la publicidad, algunos cortos y castings, le llegó un papel en un capítulo de “El Comisario” (Telecinco), serie que supuso su pasaporte para un protagonista en una de las series de mayor éxito en nuestro país “Al salir de clase” (2001-2002, Telecinco), en la que interpretó el papel de ‘Hugo Garbisu’. Durante un año, compaginó la televisión con el teatro; fueron los tiempos de “Amigos”, con su propia compañía, y “Fashion, feeling, music”, producida por BocaBoca y dirigida por Esteve Ferrer.

En el año 2003 participó en “Los Serrano”, serie de Telecinco donde trabajó durante varios años. Su personaje en aquella serie ‘Marcos Serrano’ fue determinante en su carrera musical ya que interpretaba la música de la cabecera de la serie. El éxito del “Uno más uno son siete” fue número 1 de las listas de ventas de 2003 y dio origen a su primer disco: ‘La chica de la habitación de al lado’. Ese mismo año fue nominado a los Premios Amigo como Artista Revelación y posteriormente recogió 4 discos de platino y 1 disco de oro.

En 2005, sacó su segundo disco al mercado ‘Punto y aparte’ que marcó el principio de su actual carrera musical.

En 2006 se dedicó al cine. Protagonizó, junto a Paco León, la primera película como director de Fernando Guillén Cuervo, “Los Mánagers”. Después se convirtió en ‘El Garganta’ en la segunda película de Antonio Banderas titulada “El camino de los ingleses” y posteriormente participó en “Las trece rosas” (2007), de Emilio Martínez Lázaro, que fue galardonada con cuatro Goyas.

En 2007, regresó al teatro con la obra ‘Fedra’ de Juan Mayorga y dirigida por José Carlos Plaza donde compartió escenario con Ana Belén y con Alicia Hermida. Su papel de ‘Hipólito’ le valió la nominación a los Fotogramas de Plata.

Tras esto, colaboró en la serie “Hospital Central” (2008, Telecinco) y participó en tres cortometrajes muy premiados: “La aventura de Rosa” (2008) dirigido por Ángela Armero, “El Opositor” (2009) dirigido por María Giráldez y Miguel Provencio y “Paco” (2009) dirigido por Jorge Roelas. También se subió de nuevo a los escenarios con la obra de teatro “El burlador de Sevilla” de Tirso de Molina y dirigida por Emilio Hernández, con la que debutó en Nápoles y en el Festival de Teatro de Almagro.

En abril de 2010 sacó nuevo disco al mercado ‘Viejos conocidos’, un trabajo musical que estuvo preparando durante tres años y que Fran Perea elaboró íntegramente.

Después colaboró en la película “De tu ventana a la mía” dirigida por Paula Ortiz, en la que también participaron Maribel Verdú y Roberto Álamo. También se le pudo ver en la película “Balada triste de trompeta” dirigida por Álex de la Iglesia.

Posteriormente participó en el re-estreno del clásico de TVE “Estudio 1”, con el ‘Camilo’ de “La viuda valenciana”, junto a Aitana Sánchez-Gijón, Jorge Roelas, Luis Bermejo, María Isasi y José Antonio Sayagués, entre otros.

Actualmente se encuentra de gira por España con la obra de teatro “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller, dirigida y adaptada por Claudio Tolcachir.  Próximamente será uno de los protagonistas de la nueva serie de Antena 3, “Luna. El misterio de Calenda”.