Información » Reparto » Daniel Grao


Daniel Grao es un actor catalán nacido en 1977. Se formó en la escuela Nancy Truñón de Barcelona y cuenta ya con una amplía trayectoria profesional en cine, teatro y televisión.

Empezó en el mundo de la interpretación con la serie de televisión “El cor de la ciutat” (TV3, 2001), y más tarde se dedicó principalmente al cine con películas como “Fumata blanca” (2002) dirigida por Miquel García Borda, “Una casa de locos” (2002) dirigida por Cédric Klapisch, “Volverás” (2002) dirigida por Antonio Chavarrías, “La flaqueza del bolchevique” (2003) dirigida por Manuel Martín Cuenca, “Di que sí” (2004) dirigida por Juan Calvo, “Reprimidos” (2004) dirigida por Ignacio Delgado y “A ras de suelo” (2005) dirigida por Carles Pastor. Además de las películas anteriores también participó de forma episódica en las series “Plats bruts” (2002) y “Majoria Absoluta” (2003) y en dos tv-movies dirigidas por Isidro Ortiz “Jugar a matar” (2003) y “El asesino del parking” (2006).

En el 2006 volvió a las series de ficción con “Amistades peligrosas”, serie de Cuatro en la que interpretó a ‘David Altable’ durante veintinueve capítulos y que supuso su primer personaje protagonista.

En 2007 participó en dos capítulos de “Hospital Central” y uno en “El Comisario”, series de Telecinco en las que ya había trabajado de forma episódica en años anteriores. También lo hizo en el cortometraje “Juego” de Ione Hernández.

Después empezó una nueva etapa en la que los trabajos en televisión se solapaban. Participó en la tv-movie “Positius” dirigida por Judith Colell y las series “Quart” (2007, Antena 3), “Amar en tiempos revueltos” (2007, TVE-1), “Sin tetas no hay paraíso” (2008, Telecinco) y “Plan América” (2008, TVE-1).

Tras esto, formó parte del reparto de películas como “El amor se mueve” (2008) dirigida por María Mercedes Afonso Padrón, “After” (2009) dirigida por Alberto Rodríguez y “Los ojos de Julia” (2010) dirigida por Guillem Morales.

Entre 2009 y 2010 interpretó a ‘Jorge Vega’ en “Acusados”, serie de Telecinco por la que estuvo nominado a actor revelación en los XIX Premios Unión de actores. Sus últimas apariciones televisivas han sido “Los misterios de Laura” (2011, TVE-1), “Ángel o demonio” (2011, Antena 3) y “Águila Roja” (2011, TVE-1).

Ha formado parte de varias obras de teatro, entre las que se encuentran “La avería” dirigida por Blanca Portillo, “Voces póstumas” dirigida por Joaquín Hinojosa, “A escasos metros” dirigida por Manuela Lorente y “Es desde aquí que miro la luna” dirigida por Quique Culebras.

Próximamente le podremos ver en algunas mini-series como “Tormenta” (Antena 3) dirigida por Daniel Calparsoro y que finalizó su rodaje en octubre de 2010 y “Mario Conde. Los días de Gloria” (Telecinco) donde el actor Daniel Grao se mete en la piel de uno de los empresarios españoles más populares de la década de los ochenta. También en el cortometraje “Amores ciegos” escrito y dirigido por Marisé Samitier, las series “Isabel” (TVE-1) que recrea el reinado de Isabel la Católica y “Luna. El misterio de Calenda” (Antena 3), así como en las películas “La Mula” dirigida por Michael Radford y “Fin” dirigida por Jorge Torregrossa.