Información » Reparto » Álvaro Cervantes


Álvaro Cervantes es un actor español nacido en Barcelona el 12 de Septiembre de 1989. Estudió bachillerato artístico mientras daba sus primeros pasos como actor en la serie de televisión “Abuela de verano” (2005, TVE-1), dirigida por Joaquín Oristrell, Yolanda Serrano y Enric Folch. Después inició la carrera de comunicación audiovisual.

Entre 2006 y 2007 participó en dos cortometrajes: “La invasión de los padres mutantes” dirigido por Joaquín Oristrell y “Dibujo de David” dirigido por Iván Morales. Tras esto, le llegó su primer papel importante en el cine de la mano de Sílvia Munt, directora y guionista de la película “Pretextos” (2008). Sin embargo, la película con la que Álvaro Cervantes se dio a conocer ante el público fue “El juego del ahorcado” (2008), dirigida por Manuel Gómez Pereira en la que compartió protagonismo con Clara Lago. Su buen papel le valió una nominación al Goya como mejor actor revelación.
En 2010 protagonizó dos cortometrajes: “El coito te nubla” dirigido por Guillermo Álvarez Chaia y “Vivir de negro” dirigido por Alejo Flah. El mismo año le llegó a sus manos un papel de co-protagonista en la conocida y exitosa película “Tres metros sobre el cielo dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Maria Valverde, Andrea Duro y Luís Fernández, entre otros.

En 2011 participó en el cortometraje “Inservibles” dirigido por Montecarlo, en la película “Hanna” dirigida por Joe Wright en donde compartió cartel con Saoirse Ronan y en varias miniseries o tv-movies como: “Ermessenda” (TV3), “Meublé la casita blanca” (TV3) y “El corazón del océano” (Antena 3).

Entre sus últimas apariciones televisivas destaca su papel en la serie “Punta Escarlata” (2011, Telecinco) en donde interpretó a ‘Marcos Rozas’. Próximamente le podremos ver en la serie de Antena 3 “Luna: el misterio de Calenda” y en las películas “El sexo de los ángeles” dirigida por Xavier Villaverde y “88” dirigida por Jordi Mollá.

También tiene experiencia en teatro, ya que formó parte de la obra “Íncubo” (2011) dirigida y escrita por Àlex Mañas, en la que compartió escenario con Lluís Villanueva, Marcel Borràs e Irene Escobar.

En 2009, recibió en Valencia el premio “Un futuro de cine” durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Cinema Jove.