Información » Personajes » Ricardo “Ricky” León

Ricardo “Ricky” León, el chico rebelde

Ricky siempre ha sido un chico problemático, rebelde y contestón. Acaba de volver del reformatorio, pero no parece haber cambiado demasiado su filosofía de vida. Su punto canalla y divertido traerá de calle a las chicas del instituto, pero él ya tiene claro que quien le interesa es Leire.

Sin embargo, a pesar de las apariencias, Ricky es un chico noble que vive eternamente preocupado por su hermana Lucía, a quien protege pintándole la dura realidad de bonitos colores. También tiene siempre a mano unas palabras con las que excusar el comportamiento de su madre, que debido a su problema con el alcohol y su afición por los hombres poco convenientes, no presta a su hermana la atención que una niña de cinco años necesitaría.

Ricky ha crecido con la sensación de que no podía confiar en nadie y por eso será tan importante para él la amistad que encontrará en su grupo de amigos de siempre: Vera, Álex, Silvia y, también de los dos recién llegados, Joel y Leire. No puede evitar sentirse atraído por Leire, pero enseguida se dará cuenta de la intensa relación que le une con Joel. Por eso, se debatirá entre conformarse sólo con su amistad o luchar por lo que siente por la joven.

Ricky está interpretado por Álex Hernández

Su personaje de Jon en la serie “Física o química” (2010) le convirtió en un rostro conocido de la televisión nacional. Anteriormente, participó en las series  “HKM” (2008), su papel debut, y “Los Hombres de Paco” (2010). También se le ha podido ver en un capítulo de la serie “Imperium” (2012).