Medina, el agente torpe

Medina es un agente torpe y enchufado, pero a ganas y tesón no le supera nadie. En su empeño por hacer las cosas bien, siempre acaba liándolo todo, provocando situaciones tan insólitas como cómicas. Con frecuencia saca de quicio a sus compañeros pero, en el fondo, nadie duda de sus buenas intenciones.

Vive con su madre, a la que le consulta absolutamente todo, sea algo importante, una tontería o una pista clave de la investigación. Aunque mete la pata constantemente y siempre dice lo que no debe, se toma su trabajo muy a pecho..

Es el compañero habitual de Nacho, que a su lado parece el mejor Guardia Civil del mundo. Nacho será el primero en desesperarse con los despistes de Medina, pero en el fondo siempre está tratando de ayudarle y de enseñarle a ser un buen agente.

Medina está interpretado por Alberto López

En televisión ha participado, además de en “Luna, el misterio de Calenda”, en: “La casa de los líos” (1996), “Vaya punto.com” (2000), “Padre Medina” (2009) o la tv movie “Padre Coraje” (2002).
En cine en: “El mundo es nuestro” (2012), “Grupo 7” (2012) y “Zipi y Zape y el club de la canica”, aún sin estrenar.
En teatro, ha intervenido en montajes como “La columna del almirante”, “Romero Bueno” o “La Flauta mágica”, además de dirigir varias obras, entre los que destacan “La visita” y “En construcción”, y participado en performance como “La fura dels Baus”.