Información » Personajes » Marcela

Marcela, la asistenta del hogar de la jueza

A Marcela no le ha tratado demasiado bien la vida, pero lejos de amedrentarse ha decidido plantarle cara al mundo. Tiene cinco hijos y las ideas muy claras: hará lo que haga falta para que nunca les falte alimento que llevarse a la boca. Algo ruda y con un fuerte carácter, no se calla nunca lo que piensa, provocando las situaciones más insólitas.

Un giro del destino hará que acabe trabajando en casa de Sara, a donde llevará alegría, buenos guisos y calor de hogar. Conseguirá sacar el lado más cómico y humano de la magistrada, con la que compartirá confidencias y buenos ratos, a pesar ser la antítesis de ella. Con quien no hará tan buenas migas será con Ernesto, con quien chocará como si ambos tuvieran 12 años y estuvieran en el patio del colegio.

Carola (Belén López), la camarera del mesón, es su amiga de toda la vida, a la que siempre le cuenta sus penas y las de los alocados de sus hijos, y a la que al final nunca paga las rondas. Carola, como casi todos, se lo consiente.

Marcela está interpretada por Estefanía de los Santos

Estefanía de los Santos tiene una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión, pero ha sido su reciente papel en “Grupo 7” el que ha dado un gran impulso a su carrera. En teatro, ha participado en obras como “Los ojos”, “Las plantas”, “Otra noche sin Godot”, “Urtain” o “Ahora”. En el cine, ha intervenido en “Dispongo de Barcos” (2010), “Miel de Naranjas” (2012) y la mencionada “Grupo 7” (2012).