Información » Personajes » Ernesto Cruz

Ernesto Cruz, el padre de la jueza

La llegada al pueblo de Ernesto supondrá un revulsivo en la vida de su hija Sara, la jueza de Calenda, que verá cómo se resquebraja poco a poco su fachada de mujer dura e impasible. Su padre la conoce demasiado bien y a él no puede engañarle. Acostumbrada a mandar en un mundo de hombres, Sara tendrá ahora que lidiar con un padre que le hace sentir como si aún fuera una niña.

Ayudante de forense jubilado, Ernesto se ha quedado sólo tras separarse de su segunda mujer. En Calenda volverá a sentirse útil y querido, ejerciendo de abuelo comprensivo con Leire e inmiscuyéndose sin parar en las investigaciones de su hija, para desesperación de ésta.

Se trata de un hombre de fuerte carácter, que siempre se ha salido con la suya y ha hecho lo que le ha dado la gana, así que su convivencia con Marcela, la nueva asistenta de Sara y Leire, no va a ser fácil. En Marcela, mujer descarada y sin pelos en la lengua, encontrará la horma de su zapato. A pesar de todo, Ernesto va a conseguir que la casa de la jueza Cruz se convierta en un verdadero hogar.

Ernesto está interpretado por Álvaro de Luna

Algunos de los trabajos televisivos de Álvaro de Luna son, además de “Luna, el misterio de Calenda”: “Curro Jiménez” (1978), “La barraca” (1979), “Farmacia de guardia” (1992) y “Herederos” (2007). También ha participado en capítulos de “Hospital Central” (2008), “Gran Reserva” (2011) y “Águila Roja” (2012).
La lista de películas en las que ha participado es aún más extensa, con casi 50 películas, destacando: “Crime imperfecto (1970), “Dulces horas” (1982), “Maestros” (2000), “Silencio roto” (2001), “El viaje de Carol” (2002) y “El prado de las estrellas” (2007), película por la que fue nominado al Goya al mejor actor.