Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “Vuelvo a la tele y estoy muy ilusionado”


El regreso de Fran Perea a la televisión ha sido toda una noticia. Desde que interpretara uno de los papeles protagonistas de Los Serrano, serie que abandonó un año antes de que finalizara, a penas se le había visto en la pequeña pantalla, haciendo algún papel fugaz en nada comparable con el tremendo éxito que le brindó su participación nen la querida serie familiar.

Fran Perea vuelve a la televisión con Luna: El misterio de Calenda

Asegura que su retorno responde a un proyecto muy suculento: Luna: el misterio de Calenda, una ficción sobrenatural en la que interpretará a un policía nada al uso, y es que tendrá que andar a la busca y captura ¡de hombres lobo!. En esta labor trabajará codo con codo con una ex compañera a la que conoce bien, Belén Rueda, la otra estrella protagonista de la serie.

Tras Los Serrano, Fran Perea se ha dedicado durante estos años principalmente al teatro, y en menor medida, al cine. Precisamente ahora estrena película, De tu ventana a la mía, un drama en el que comparte cartel con Maribel Verdú.

Antes de que de comenzara el rodaje de la serie, el actor estuvo de gira por España con la obra Todos eran mis hijos junto al resto de compañeros de reparto, entre los que se encuentra Manuela Velasco.

Precisamente con la actriz se le ha visto especialmente cariñoso en unas instantáneas que les muestran dándose un chapuzón en la playa o en plena calle, disfrutando de un rato libre durante la gira teatral. Fran, que es muy discreto con su vida privada, no parece muy por la labor de desvelar la incógnita. El tiempo dirá si se trata sólo de una bonita amistad, ode algo más.

¿Qué ha supuesto para ti participar en esta película?

Ha sido una suerte, aunque las condiciones han sido terribles, en pleno desierto y con lluvia, viento, de todo. Pero me he sentido muy bien, porque con Marivel todo fluye, es más fácil y te ríes mucho. Estuvo muy bien.

En el cine no te hemos visto tanto y ahora vuelves a él, una gran noticia para ti…

¡No puedo hacer tantas cosas a la vez! (risas) He estado volcado en el teatro estos dos últimos años y no he tenido tiempo para mucho más, sólo papeles pequeños o cortometrajes. He tenido que renunciar a otros proyectos, pero no tengo prisa. Lo que he hecho hasta ahora en cine me ha reportado cosas muy buenas.

¿Hace especial ilusión el cine quizás?

No creo, yo me enamoro de los proyectos independientemente del medio. He hecho en teatro cosas maravillosas, y en breve vuelvo a televisión y estoy muy ilusionado, porque hacía mucho tiempo que no me ofrecían un proyecto que me interesara. De todas formas poco a poco he ido aprendiendo de mi trabajo, y he tenido la suerte de poder elegir entre distintas opciones y de hacer lo que más me apetecía en cada momento.

¿Qué puedes adelantar de tu regreso a la pequeña pantalla? Estarás con Belén Rueda…

No puedo decir mucho, pero sí parece que estará.

¿Temes que la televisión vuelva a reportarte esa fama que conseguiste con Los Serrano?

Eso nunca se sabe, si las cosas saldrán igual de bien, a medias, o mal. En la vida me hubiera imaginado que mi personaje en Los Serrano me reportaría tantas cosas. De momento lo único que me debe preocupar es que tengo un proyecto entre manos y que hay que tirar para adelante con él.

Esta oportunidad te llega en un momento más maduro…

Desde luego, cuando empecé con Los Serrano y vives algo así, no sabes cómo asimilarlo. Ahora cuento con la experiencia de ese momento y de los años, y con mi edad ves las cosas de otra manera.

¿En qué ha cambiado Fran Perea con respecto al de entonces?

Ha ido evolucionando y está mucho más calmado.

¿Cómo compaginas la interpretación con la música?

No soy un músico al uso. La música me va acompañando, y cuando puedo le dedico tiempo. El año pasado saqué un disco por mi cuenta, para no depender de ninguna compañía discográfica y no tener presiones. Seguramente a principios del año próximo, que tendré más huecos libres por el rodaje de la serie, le dedicaré más tiempo.

Reconocerás que te tira más el mundo de la interpretación…

Bueno, cada cosa tiene su valor y su momento.

¿Qué retos te planteas ahora?

Seguir aprendiendo de la vida y de mi profesión.

¿Y qué hay de tus sueños?

Me gusta hacer cosas muy distintas, trabajar en proyectos diferentes… que me siga yendo como hasta ahora. Buscando el cambio siempre y encontrándolo.

Con tanto trabajo, ¿queda tiempo para el amor?

Eso prefiero guardármelo para mí.