Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “Se ha juntado un grupo de gente con muchas ganas de que esto salga bien” (Entrevista exclusiva)


Aquel chico que dejaba “Los Serrano” en 2006 vuelve por fin a televisión con un papel fijo. Después de sus proyectos en el cine y la música, Fran Perea llega a “Luna: el misterio de Calenda” interpretando a Nacho, un guardia civil con el que nos divertiremos mucho.

¿Cómo es tu personaje?

Nacho es un personaje muy rico, muy abierto. Tiene una parte de tío echado para adelante al que no le salen las cosas tan bien como le gustaría, lo que le crea líos en el cuartel y líos personales. Tiene también una relación con Vera, que es menor de edad y es la hija de su jefe. Desde el inicio el personaje va creciendo de forma muy interesante, sobre todo con el personaje de Raúl (Daniel Grao). Como es su subordinado se ha creado una trama muy divertida, porque yo lo desespero.

¿Tu personaje es el que lleva la línea cómica de la serie?

Tiene un punto de alivio, no tanto como cómico, pero sí que es verdad que hay situaciones que pueden llegar a ser muy divertidas.

¿Qué tal te ves de poli?

Me ha tocado un personaje de poli que me gusta, no me importaría ser Nacho.

¿Cómo va a ser la relación con Vera?

Difícil. Tendréis que ver cómo va evolucionando, pero es una relación que se presenta como complicada. Yo soy guardia civil, ella es menor de edad, la hija de mi jefe… Es una cosa, a todas luces, ¡de locos!

¿Qué le atrae a Nacho de Vera?

La ricura, la espontaneidad, la vida que tiene. Vera es un torbellino de vida y Nacho no es ajeno a ello.

¿Qué se le da peor, la labor policial o Vera?

Sin duda Vera. Nacho es un guardia civil novato pero resolutivo, tira para adelante y le gusta su trabajo. Es verdad que a veces mete la pata, pero creo que va aprendiendo de sus errores. Vera ya es otro cantar.

¿Podría Fran Perea vivir una relación de ese tipo, con una menor de edad?

Lo dudo. La diferencia de edad es importante en mi caso. Lo que le pasa a Nacho es que él no sabe que ella es menor de edad, y Macarena, o Vera en este caso, puede pasar por una chica de 18 años. A mí me podría pasar algo parecido, pero desde luego buscado no.

¿Nacho se parece a ti?

Claro que se parece. Los dos queremos agradar tanto a la gente que se producen situaciones muy torpes, a mí me pasa eso también. Quieres que todo el mundo esté bien y no todo el mundo puede estar siempre bien.

¿Qué tal la relación con tus compañeros?

Muy bien. Estoy encantado, se ha juntado un grupillo de gente muy bueno, muy interesante, y sobre todo con muchas ganas de que esto salga bien.

¿Qué momento compartirías con Macarena?

Me la llevaría a un concierto. De hecho va a venir a uno en mayo, me la llevo de las orejas (risas).

¿Te apetecía volver a trabajar en televisión?

Llevo unos añitos haciendo teatro y cine y necesitaba descansar un poco. También tenía que dejar descansar al espectador, porque la gente se cansa de ver a una persona todas las semanas en la televisión. Creo que ya ha pasado un tiempo oportuno y a mí la televisión me gusta. He pasado muchos años aquí trabajando, es un medio que te mantiene muy activo, muy entrenado.

¿Qué otros proyectos tienes?

Acabo de estrenar una película que se llama “De tu ventana a la mía”, que está ahora en cartel. En la música estoy con la gira, que ya está anunciada en mi página web. Tiene ocho o nueve conciertos, ya la empecé en Denia y voy a ir a Murcia, Zaragoza, Ávila, Madrid, Málaga…

¿Con cuál de todas tus facetas te quedas?

Si veis lo que he hecho en los últimos años pues me quedo con un poco de todo. A mí me gusta el cambio, me divierte como persona y así los espectadores pueden disfrutar de ti en televisión, ir a una función de teatro y ver algo diferente, o escuchar tu música.

Te vemos muy activo en twitter, ¿no?

Sí, últimamente tengo mis días de actividad. Con las redes sociales estoy en contacto con la gente que me sigue e informo de casi todos mis actos. Lo tengo muy enfocado a nivel profesional, y como no paro pues está muy bien.

¿Tú podrías vivir en un pueblo de las características de Candelario?

Sí. Desde luego, en este momento de mi vida no podría porque tengo que venir a trabajar todos los días, pero no es una cosa que a la larga descarte. Tengo mucha relación con pueblos. Mi madre es de un pueblo de Málaga, del Valle de Abdalajís, un pueblo que podría ser como Candelario, pero blanco (risas). También tengo relación con León porque mi abuelo era de allí e iba mucho de pequeño al pueblo, que es casi una aldeíta. Podría vivir una temporada aquí y otra temporada allí.

¿Conoces alguna leyenda?

Da la casualidad que por cosas de la vida heredé una casa-palacio en Málaga sobre la que cuentan leyendas sobre fantasmas. Pero yo no creo en ellas especialmente, de pequeño pasaba más miedo. Me parece que las leyendas enriquecen las conversaciones y la cultura de un lugar y un grupo de personas, pero de ahí a que sean verdad…

Como espectador de televisión, cuando te sientas en tu sofá ¿qué te gusta ver?

Veo un poco de todo pero sobre todo ficción, cine o series. Trato de ver las series en las que trabajan mis compañeros como “Con el culo al aire”, “Toledo” o “La Fuga”, intento estar al día de lo que están haciendo. También veo series de fuera. El otro día vi “American Horror Story”, pero como ahora competimos con ellos ya no la voy a ver (risas), ya encontraré la manera de seguirla. Estoy enganchadísimo a “Juego de tronos”.

Por Paula Fernández para Luna Mi Zona TV. Si la compartes cita a esta web como fuente.