Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “No creo en los hombres lobo”


Las cadenas muestran ya sus cartas de cara a la primavera. Antena 3 anuncia nueva serie, “Luna, el misterio de Calenda”, que supone la vuelta de Belén Rueda y Fran Perea a la televisión tras el éxito de “Los Serrano”.

¿Qué veremos en “Luna“?

Viviréis la leyenda que se respira en el pueblo de Calenda, una leyenda de hombres lobo. Habrá misterio, intriga e investigación. Además de las historias de la gente que vive allí, también hay una trama de amor.

Tiene pinta de dar miedo.

No es lo que se busca producir en el espectador. Es más la intriga de saber qué va a pasar con los personajes y con la investigación.

¿Quién será usted?

Nacho, un Guardia Civil que trabaja para la Policía Judicial, el chico joven del cuartel. Es un tipo con mucho arrojo, pero ese arrojo y la inexperiencia juntos van a producir ciertas situaciones de conflicto, que incluso pueden llegar a ser graciosas.

Pone la nota de humor.

Bueno… Sí, hay una parte de Nacho que al público le va a hacer gracia. Luego se mete en un lío porque se enamora de una chica menor de edad que es la hija de su jefe y él no lo sabía. Eso va a traerle quebraderos de cabeza.

Gran hotel”, “Con el culo al aire”… Antena 3 está colocando arriba sus series. ¿Qué tiene “Luna” para poder seguir esa estela de éxito?

Un gran reparto y unos guiones muy bien hilados. Yo me leo uno y me entran muchísimas ganas de leer el siguiente. Y luego el género, que ahora mismo tampoco se está viendo mucho en las televisiones del país. Ha sido una apuesta muy fuerte.

¿Es difícil volver a enfrentarse a un papel protagonista después del éxito de “Los Serrano”?

Intento no pensar en ello. Siempre es difícil enfrentarte a un personaje. Creí que esta serie tenía unos elementos interesantes y me apeteció subirme al carro. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, pongo todo de mi parte. El resto no lo controlo yo.

El centro de la trama es la historia de amor entre dos adolescentes. ¿Esto la condena a ser una serie juvenil?

Hay muchas más cosas aparte de eso. Sí que hay una historia de amor entre adolescentes, pero hay misterio, hay investigación…

Recuerda a “Crepúsculo”.

No voy a negar que hay ciertas similitudes, pero eso es solo una parte. No lo es todo. Tenemos un pueblo con muchos personajes. El que se siente a verla pensando que va a ver “Crepúsculo” se va a llevar muchas sorpresas.

¿Cree usted en las leyendas?

No soy mucho de leyendas, pero me gusta que existan porque forman parte de la cultura y son enriquecedoras. Pero no creo en los hombres lobo.

¿Cuál es la que más le apasiona de todas las que ha oído?

Las del norte, las meigas siempre me han atraído. Mi familia es del norte de León y tengo mucha relación con Galicia. Es algo que siempre me ha llamado la atención.

Fuente