Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “Nacho Castro me ha dado la oportunidad de reconciliarme con la televisión”


Antes de la emisión del último episodio de “Luna, el misterio de Calenda”, Fran Perea quiso dejar un mensaje en su página web donde reflexionaba sobre la importancia de su participación en la serie de Antena 3 y así, poder despedirse ‘personalmente’ de sus fans y seguidores de la serie.

Fran Perea compartía así sus impresiones y reflexiones tras la confirmación de que la serie no renovaría por una tercera temporada. “Han sido casi dos años de satisfacciones, de madrugones, de pasar frío, de reír, de llorar, de querer, de jugar. Sobre todo, jugar. Nacho Castro me ha dado la oportunidad de reconciliarme con la televisión. No es que hubiese estado mosqueado con ella, pero, tras una experiencia tan intensa como fue ‘Los Serrano’, a la que debo tanto, sentía cierto respeto por el medio que me dio la popularidad en su día”, explica el actor y cantante.

Posteriormente reflexiona sobre lo mucho que se perdía al acabar una serie de este calibre: “Gracias a ‘Luna’, vuelvo a ser consciente de lo importante que es la ficción en televisión en nuestro país. La de bocas que alimenta, la familia que se construye cada día. El esfuerzo y las ganas hacen que se pueda con todo… Por eso, me da tanta pena que acabe. Lo he dicho en alguna entrevista. Lo siento mucho más por lo que supone que un equipo de doscientas personas vaya al paro, que por mí mismo. Pero, así está la cosa. Las cadenas necesitan dinero en publicidad y si no lo tienen, si los números no salen, la consecuencia es clara. Así funciona. Yo no soy el que paga, así que no puedo decir, ni criticar la opción. Pero, desde este rinconcito, desde este granito de arena que soy, me gustaría alentar a las cadenas a que sigan apostando por la ficción nacional. Ahí estaremos para dar lo mejor de nosotros, como ha hecho cada uno de los componentes de este equipazo que cada día se dejaba la piel por ‘Luna’”.

Gracias compañeros por vuestro esfuerzo. Gracias a los más de dos millones de fieles seguidores de la serie. Y gracias a Nacho, a Sonia, a Pando, a Basilio, a Sara Cruz, a Vera, Carola, Joel, Lucía, Pablo, Silvia, Medina, Marcela y el resto de personajes que nos han permitido vivir en Calenda, rodeados de hombres lobo… Os quedaréis en nuestro imaginario. Ahí, sois intocables”, finaliza Perea.

Tras el fin de “Luna, el misterio de Calenda”, el malagueño se encuentra inmerso en el teatro representando “Feelgood” en el Matadero de Madrid junto a Manuela Velasco (“Aída”), Jorge Bosch (“Hospital central”), Ainhoa Santamaría (“Isabel”), Javier Márquez (“La que se avecina”) y Jorge Usón (“Doctor Mateo”).