Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “‘Luna: El misterio de Calenda’ es una serie de misterio, no hay nada de terror”


El actor Fran Perea vuelve a la televisión tras abandonar su personaje de Marcos en ‘Los Serrano’, hace ni más ni menos que seis años. Aquel jovencito guapo y soñador ha crecido para convertirse en un apuesto y torpe policía judicial en ‘Luna, el misterio de Calenda’, en la que se reencuentra de nuevo con una de nuestras actrices favoritas: Belén Rueda.

Ambos se embarcan en una serie sobre misterios, leyendas y hombres lobo que prepara la cadena Antena 3. Además, el también cantante nos adelantó que el 3 de abril comenzará su gira por España.

¿Cómo es tu personaje?
Mi personaje, Nacho, es un chico que lleva poco tiempo destinado en el pueblo de Calenda, donde se desarrolla la historia. Es el joven de la comisaria y se mete muchos en muchos líos, lo que deriva en situaciones muy graciosas.

¿Qué te animó a hacer esta serie?
Necesitaba descansar y también el espectador y volver con algo que me apeteciese mucho. He rechazado algún papel por la falta de coordinación con mi agenda de teatro. Este proyecto llegó en el momento adecuado, el guión me gustó, y el hecho de que estuviera Belén Rueda me dio mucha tranquilidad. Un proyecto en el que esté Belén es un buen proyecto.

¿Crees que hay que dejar descansar al espectador?
No creo que hay una reglas establecidas, pero yo necesitaba volver un poco al teatro.

Esta serie es muy diferente a ‘Los Serrano’…
Sí, totalmente. Esta serie no tiene nada que ver con ‘Los Serrano’.

¿Qué tal el reencuentro con Belén?
Bien, hemos pasado mucho tiempo juntos y el vínculo de ‘Los Serrano’ es casi familiar. Belén y yo nos entendemos muy bien.

¿La consideras como la mejor actriz española?
Sí, una de las mejores.

¿Vas quedarte una buena temporada en televisión?
Depende de muchas cosas, no solo de que el producto sea bueno, sino de que a la gente le guste. Tiene muy buenos guiones.

¿De qué trata la serie?
Se trata de un pueblo en el que existen algunas leyendas de hombres lobo. Hay un cuerpo de la policía judicial que trabaja para una jueza que llega al pueblo, que es Belén, y se empiezan a investigar muchas cosas. Se desarrolla en un ambiente de pueblo en el que todo el mundo sabe todo de todos.

¿Es de misterio o de terror?
Es de misterio, no hay nada de terror. También hay alguna trama de amor.

Cuéntanos la de tu personaje…
Mi personaje se queda ‘pillado’ por Vera, Macarena García y después descubre que esta chica es menor de edad, y además, la hija de su jefe. No es un amor imposible, pero sí difícil. (risas)

¿Has tenido feeling con Macarena?
Sí, es una actriz que ya seguía y admiraba. Me alegre cuando me dijeron que mi trama iba a ser con ella. Fue un incentivo más para tomar la decisión. Tiene mucho potencial como actriz. Si sigue trabajando a este nivel puede tener una carrera larga.

¿Y con Olivia?
Muy bien, también hemos hecho teatro juntos.

¿Las leyendas de los pueblos, de los misterios te lo crees o eres escéptico?
Soy bastante escéptico, no creo en las leyendas, pero me parece bonito porque enriquecen los lugares.

¿Ha cambiado mucho la televisión al hacer una serie?
Sí, nosotros estamos rodando cine prácticamente. Estamos grabando cine digital con campos de luz, los equipos de grabación cada vez se parecen más a los de cine. Se puede cuidar mucho más el detalle.

¿Has notado la crisis?
La está notando todo el mundo: en los sueldos, en la incertidumbre. En el teatro también se ha notado mucho.

¿Te sientes privilegiado por poder rechazar cuando hay tanto paro en tu profesión?
Me siento privilegiado de poder estar trabajando en lo que me gusta. Para volver necesitaba algo que me entusiasmase y pudiera encajarlo con mi agenda de teatro.

¿Te presiona volver a ponerte en el punto de mira de un medio masivo como lo es la televisión?
De momento no lo pienso. Sientes cierto vértigo cada vez que haces un proyecto nuevo. Intento hacer lo mejor posible mi trabajo y disfrutar a la vez.

¿Te ha costado un poco en el mecanismo de una grabación de una serie?
Sí, la verdad que me he tenido que quitar un poco de oxido para volver a la televisión (risas).

¿Te ha servido ese ‘parón’ para madurar?
Sí. Todo lo que me ha pasado me ha servido para aprender. ‘Los Serrano’ para mí fue un aprendizaje extraordinario. El año pasado fue uno de los mejores de mi carrera. El tener un poco de tiempo para mi y para mi gente pues te da cierta calma.

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?
Pues ya tengo fechas para algunos conciertos. El 3 de abril abro la gira en Denia, Murcia, Madrid, Málaga. Saqué le disco hace dos años, hice una película ‘De tu ventana a la mía’. Era una cosa que tenía pendiente.

¿Lo vas a compaginar con el rodaje?
Sí.

¿Te ha gustado cambiar el rol de adolescente?
Sí, porque ya no voy al instituto (risas), me encanta. Ese fue uno de los motivos por los que yo deje ‘Los Serrano’, era muy difícil para mí ya debido a que yo cumplía años y el personaje no.

¿Sigues sintiéndote arropado por las fans?
No he dejado de sentir el cariño de los fans. Desde que tengo redes sociales se mantiene el contacto. La gente que me sigue ha ido a verme el teatro.

La faceta de guapo también te la han quitado…
Eso son cosas que no pienso. No me puedo quejar de la genética que tengo.

Fuente