Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “Lo más difícil de Nacho y, a la vez, más gratificante, es que pasa del humor a la emoción en muy poco tiempo”


Fran Perea a estado en los encuentros digitales de “El Mundo” donde a contado cosas muy interesantes sobre su personaje Nacho y sobre la serie

Hola Fran, enhorabuena por tu disco y por ese exitazo que esta teniendo “Luna”, como ha sido volver a la television despues de estos años? Tienes algo en comun con nacho castro? Muchas gracias por tu trabajo y por ser como eres. Te mereces lo mejor.

Muchas gracias!! La vuelta a la tele ha sido muy buena!! Es verdad que al principio tuve que quitarme el óxido.. jaja!! Pero, todo muy bien.. ¿Algo en común con Nacho Castro? Sí. Esta cosa que tiene él de querer agradar a todo el mundo.. A veces me pasa. Un beso.

Hola Fran!!! Tienes las mismas canciones en cada concierto? Tienes tiempo para tus seguidores después de los conciertos para autógrafos y sacar fotos? Ya tengo una entrada, te veo en mayo. Besos!

Sí, hay un repertorio básico.. y sobre él improvisamos también algunas cosas, dependiendo del día, del público, etc.. Y, sí, suelo dedicar tiempo tras el concierto a la gente que venga. Besos.

 Vemos que Nacho es demasiado despistado en Luna, algo que ha generado sospechas entre los espectadores, ¿nos esperan sorpresas con tu personaje? ¿Ocultará algo? Un saludo desde @serieLuna

Sí, entre otras cosas, pero, sí, es bastante despistado el tipo.. Por supuesto que vienen sorpresas con el personaje, pero no te puedo contestar cuáles.. Tendrás que verlo!!!

Cerveza o vino?, tapear o comer?, discoteca o pub? fumas?, tienes carnet de conducir?, te gustan las motos? Por curiosidad eh….  Te quedas un ratito despues de los conciertos? 

Cervecita con tapa, pero no todos los días, cenar y sobremesa me encanta también.. Pub, sin duda.. Conduzco con carnet y tengo una vespa.. Siempre me quedo después.. De los conciertos, también..

 ¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿Hay algún proyecto de teatro? Yo disfruté muchísimo viendote en “Todos eran mis hijos” en Sevilla. Te veo pronto por Málaga! Una que te admira, un beso guapo!

Espero seguir dedicándome a lo que me gusta, y con el ‘calor’ de la gente que quiero.. Claro que hay teatro.. Pero, todavía no puedo decirte nada.. Muchas gracias.. Me encantaba hacer esa función.. Una maravilla de trabajo y de compañeros. Un beso!!!! Nos vemos en Málaga!!!

¿Cómo es Fran un lunes, tienes mal despertar? y ¿Cómo es Fran un sábado? Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, algún hobbie? Un beso para lo mas bonito!! Marta.

Hola, Marta!! Pues.. Depende, si me tengo que levantar muy temprano, muy temprano, tipo 6 de la mañana, pues.. Lo llevo regular.. Pero, al rato, tras el ‘cafelito’, la cosa cambia. Intento llegar al trabajo con una sonrisa.. A veces no lo consigo, pero mayoría de los días, sí.. Los sábados, soy más majo que las ‘pesetas’.. Jajaja!! Me gusta poder estar con mi gente, de cena, ‘copita’ y charla.. Ir al teatro, al cine, o quedarme tirado en casa si he tenido una semana dura.. Besos!!!

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Nacho para ti? 

Lo más difícil y, a la vez, más gratificante, del personaje es que pasa del humor a la emoción en muy poco tiempo.. Tengo que estar muy pendiente del racord emocional en cada capítulo.. Al ser un personaje con tintes cómicos, hay que tener cuidado de no pasarse y hacer que la situación lleve al espectador a la sonrisa, sin forzar.. Besos!!

 Si pudieras volver hacia atrás en el tiempo ¿volverías a apoyar a Zapatero el día que fue elegido Presidente saludando desde el balcón de la sede del PSOE?

Sí, no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida.. Otra cosa es que lo hiciera ahora.. En su momento tenía sentido, me sentía comprometido y, sobre todo, no pensaba que habría tanta gente que me iba a odiar por hacerlo.. Pensé que en este país se podía dar la opinión y apoyar a un partido político sin que te destriparan por ello al día siguiente.. Efectivamente, me equivoqué.

¿Con lo difícil que esta la situación, lanzarse a la Autoproducción, no parece un suicidio económico?

Llevas razón.. Es muy complicado y muy caro, pero prefiero endeudarme a que las canciones se queden en un cajón cogiendo polvo y mis compañeros y mi banda sin trabajo..

Hola Fran. Te ví en Mérida con “Fedra” y me impresionó mucho tu actuación. Enhorabuena! Cómo fue trabajar con Ana Belén y vuestra relación personal durante el proyecto? Los dos me parecen grandes actores y cantantes. Cantaréis algún día juntos? Por cierto, Ana vuelve a Mérida con “Electra”, irás a verla? saludos y muchos éxitos, te lo mereces!

Muchas gracias.. Fue una experiencia incomparable.. No solo por ese lugar, que ha visto pasar siglos y siglos de teatro, sino por cómo vive el pueblo el Festival.. Es maravilloso.. Me encantaría ver a Ana en ‘Electra’.. A ver si puedo!! Ana es una de las grandes y además, un compañera generosa.. Fue un aprendizaje impagable estar a su lado. Un saludo!

Fuente