Luna El misterio de Calenda

Fran Perea: “Esperamos ansiosos cada capítulo de ‘Luna: El misterio de Calenda’, nos tienen intrigados”


Punto de Encuentro entrevista a Fran Perea con motivo de su regreso a la pequeña pantalla. En ‘Luna’ coincide con antiguos compañeros suyos, como es el caso de Belén Rueda.

¿La consideras la mejor actriz española o una de las mejores?

Una de las mejores desde luego sí.

¿Vuelves a la tele para quedarte una larga temporada Fran?

Depende de muchas cosas ¿no?, ya sabes cómo funciona esto. No solo depende de que el producto sea bueno y que de que esté muy bien hecho si no de que esté bien colocado en parrilla, de que a la gente le dé por verlo. Yo creo que tiene todos los elementos, desde luego, es una serie que tiene muy buenos guiones, yo espero ansioso, y los compañeros, a que llegue el siguiente, estamos siempre comentando, no sabemos lo que va a pasar, nos tiene ahí un poco intrigados, mantienen la incertidumbre, al tener tanto misterio y tanta investigación yo creo que incluso es mejor que los actores no sepan lo que les va a pasar en el capítulo siguiente y yo de verdad que cada guión lo leo, me sorprendo y eso es algo que cuando te pasa es muy buena señal.

¿Tú aquí te tienes que enfrentar a  vampiros, a seres misteriosos?, cuéntanos de que va  la serie.

No, no tiene nada que ver con eso. Bueno yo creo que más que se vendió así es un poco que la imaginación de la gente se desarrolló de forma extraordinaria. La serie se ha vendido siempre como una serie que se desarrolla en un pueblo en el que hay ciertas leyendas, sobre todo leyendas de hombres lobo pero luego pues en realidad es un cuerpo de la policía judicial que trabaja junto a la guardia civil que a su vez trabajan para una jueza que llega al pueblo que es Belén y que van a empezar a investigar muchísimas cosas. Dentro de todo eso si es verdad que hay ciertas  tramas de misterio que te llevan a un hombre lobo.

Entonces será una serie de miedo, pero no de terror…

No, de terror no. Es una serie en la que hay varios personajes que están muy bien desarrollados. Las tramas de relaciones de los personajes se van armando y van creciendo en un pueblo, imaginaros, lo que pasa en todos los pueblos, como se mira a través de la ventana, como se corre la voz de cualquier cosa porque todo es pequeño y todo el mundo sabe todo y luego, pues las tramas de amor.

¿Tú tienes alguna, no?

Mi personaje se queda colgado de una chica que es Macarena García, el personaje de Vera, y después descubre que esta chica es menor de edad y que es la hija de su jefe.

Y todas las leyendas de los pueblos, de los misterios, de los hombres lobo, ¿te lo crees?

Soy bastante escéptico ante todo este tipo de cosas, me parece bonito porque forma parte de la cultura de las zonas y los lugares y me parece bonito porque son enriquecedoras siempre pero…

¿Ha cambiado mucho la televisión, el hacer una serie?

Pues sí, ha cambiado bastante. Nosotros estamos rodando cine, prácticamente, estamos grabando como si fuera cine digital, grabamos en campos de luz, con cámaras, con objetivos, los equipos, lógicamente, al cambiar el sistema de la base han cambiado también. Las estructuras de los equipos de grabación son más parecidas a las de un equipo de cine.

¿Es una serie con muchos esteriores?

Muchos exteriores y un trabajo más minucioso en el que te puedes permitir hacer primeros planos, planos medios o planos generales, dependiendo de cómo quieras cuidar el detalle, y esto cambia a todo el mundo. Igual antes se ponía la luz, así a tope, se ponían las 4 cámaras o las 3 con las que trabajabas y ahí pasaban los actores y el director a hacer el movimiento y demás. El equipo digamos que estaban detrás de las 4 cámaras. Ahora hay una relación más estrecha entre el cámara, el foquista, el equipo está mucho más en contacto, hay una mayor relación y eso, cuando todo el mundo cree en un proyecto, produce una energía estupenda porque todo el mundo lucha por que cada plano sea mejor que el anterior y todo el mundo se involucra.

Fuente