Luna El misterio de Calenda http://luna.mizonatv.com Todas las noticias, vídeos, imágenes, avances, información, exclusivas y mucho más sobre Luna: El misterio de Calenda, la serie de misterio de Antena 3 y Globomedia. Mon, 15 Jul 2013 14:59:47 +0000 es-ES hourly 1 On Direct TV estrena la segunda temporada de “Luna, el misterio de Calenda” en Latinoámerica http://luna.mizonatv.com/on-direct-tv-estrena-la-segunda-temporada-de-luna-el-misterio-de-calenda-en-latinoamerica/ http://luna.mizonatv.com/on-direct-tv-estrena-la-segunda-temporada-de-luna-el-misterio-de-calenda-en-latinoamerica/#respond Tue, 09 Jul 2013 11:15:20 +0000 http://luna.mizonatv.com/?p=3232 La segunda temporada de  ‘Luna, el Misterio de Calenda’ es estrenada en la cadena latinoámericana On Direct TV el martes 9 de julio a partir de las 21 horas se emite el primer capítulo de la segunda temporada de la serie, titulado: ‘La Maldición’.

Las claves de la temporada

Joel está desaparecido y aunque su padre está convencido de que está vivo, el alcalde asegura que han buscado por todas partes, incluso utilizando perros y no hay ni rastro de nuestro protagonista. Ya no van a buscar más. Leire también está segura de que está vivo e incluso le suplica a su madre que le busque porque cree que está en la laguna. Pero todo el mundo le está dando por muerto. ¿Donde está Joel? ¿Está vivo como dice Leire? ¿Murió al saltar de la presa?

Además, nuevos personajes llegan a la vida de los habitantes de Calenda. Diego (Roberto Álamo), el padre de Pablo y Vera vuelve al pueblo. Presumiblemente era amigo de Raúl, aunque pasado tanto tiempo parece que ni él, ni Carola le quieren en sus vidas. ¿Qué le trae a Calenda? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Cómo le recibirán Vera y Pablo?

El padre de la jueza Sara Cruz, Ernesto (Álvaro de Luna), se traslada a Calenda y revoluciona la vida de su hija y su nieta. ¿Qué tipo de relación tendrá con ellas? Por su parte, la relación entre Sara y Raúl no tiene un rumbo fijo. Carola dice que cree que Sara le gusta porque lo ve en su mirada, pero el avance también muestra como Raúl le dice a Sara que ha pedido el traslado y que no puede ayudarla. ¿Con quién se quedará Raúl? ¿Decidirá volver a intentarlo con Carola? ¿Se dejará llevar por lo que siente hacia Sara?. Sara, Raúl y el resto de compañeros del cuartel seguirán investigando extraños misterios.

Nuevos personajes llegan a Calenda

Álvaro de Luna, Roberto Álamo, Álex Hernandez y Estefanía de los Santos son los cuatro nuevos fichajes de la segunda temporada de la serie que revolucionarán la vida de algunos habitantes del pueblo.

Álvaro de Luna interpreta a Ernesto Cruz, el padre de Sara. Ernesto entra a formar parte de la vida de su hija y su nieta que no están nada acostumbradas a tener a alguien con ellas en casa. Roberto Álamo dará vida a Diego, el padre biológico de Vera y Pablo. Ellos nunca habían sabido nada de él hasta que ahora, 16 años después, ha vuelto al pueblo. Álex Hernández será Ricky, un chico rebelde y algo problemático que llega al pueblo y que revolucionará el grupo de amigos. Por último, Estefanía de los Santos será Marcela, una vecina de Calenda que comienza a trabajar como empleada de hogar de Sara.

                  

]]>
http://luna.mizonatv.com/on-direct-tv-estrena-la-segunda-temporada-de-luna-el-misterio-de-calenda-en-latinoamerica/feed/ 0
Análisis del final de Luna: Sacrificios, todo por amor y la eternidad http://luna.mizonatv.com/analisis-del-final-de-luna-sacrificios-todo-por-amor-y-la-eternidad/ http://luna.mizonatv.com/analisis-del-final-de-luna-sacrificios-todo-por-amor-y-la-eternidad/#comments Sat, 20 Apr 2013 13:54:38 +0000 http://luna.mizonatv.com/?p=3137 Hace una semana, los habitantes de Calenda cerraron por última vez sus casas una noche de luna llena. Bajaron las piernas, encajaron sus llaves en las cerraduras e intentaron cerrar los ojos temiendo que una macabra leyenda fuese más real que mito. Hoy, nosotros sabemos el origen de la historia, que busca la bestia todos los meses en busca de venganza. Tal secreto también le fue relevado a Raúl hace una semana. ¿Qué pasó? ¿Y cómo llegaron a este punto?

Conocedores más que ninguno de que los cuentos no son cuentos, los jóvenes se enfrentan a la prueba más dura de sus vidas. Vera está bajo punta de pistola por el alcalde; Joel, abandonando el pueblo para salvar a su amada; Silvia, afrontando que su padre no es el hombre que un día fue; Pablo, intentando dar con el orden entre su hermana y la condena que puede desencadenar su novia al llevar a cabo los deseos de su padre; Ricky, sacrificándose por la felicidad de los que quiere; y Leire, luchando por su supervivencia ahora que en más peligro está. Todos ellos afrontando lo que el destino les tiene deparado mientras la bestia original ha logrado escapar de su éxodo deseando cobrarse las vidas que un día no destruyó.

El final de Francisco

El alcalde ha secuestrado a Olivia y Vera, quién ha visto como Basilio le ayudaba a cogerle su pistola. Solo las dejará salir vivas de allí a cambio de comida, vehículo y gasolina. En un principio, pretenden dispararle según lo planeado cuando le facilitan el alimento, pero una llamada de Sara cambia las cosas: Él es el único que sabe como curar la enfermedad. En medio del caos, Basilio se escabulle entre la policía y se entrega a Francisco, con quién planea huir de allí sanos y salvos.

Tras asegurarse el coche, ambos se apresuran a escapar, aparentemente Basilio a punta de pistola, pero Vera le delatará frente a Murillo y su padre: Ha estado colaborando con el enemigo. Sin embargo, su alianza terminará muy pronto. Mientras se alejan de Calenda, la bestia ya ha escapado de la cueva y está deseosa de acabar con el alcalde.

Cuando creen estar a salvo, la bestia ataca el vehículo, se lleva a Francisco y lo destroza en el bosque. Basilio, por su parte, se queda en estado del shock al ver al monstruo. No se esperan que este es solo el principio. Licaon, el hombre-lobo original, tiene que llevar a cabo su venganza.

 

Hasta Málaga, el fin del mundo

Cuando Francisco libera a Vera y Olivia, la segunda corre a encontrarse con su hermano mientras que Nacho, desesperado, da rienda suelta a sus sentimientos y abraza a su amada con entusiasmo. Guiado por el miedo y el amor, la besa con pasión ante la atenta mirada de su superior y padrastro de la menor. Raúl se ve defraudado y traicionado por su amigo y le que ha hecho ya demasiado daño. Con todo el dolor del mundo, le deja de lado y continua con el operativo.

 

“Tú eras mi amigo, mi compañero. Me hubiese jugado la vida por ti. Pero ahora, ya no sé quién eres”

Nacho, destrozado por dentro y por la reacción de Pando, toma la decisión de dejar Calenda para no meter en problemas a Vera. Sabe que si se va, algún día ella le olvidará. Murillo rompe a llorar al ver que su amigo abandona el pueblo y le da una cálida pero triste despedida. Le echará mucho de menos.

“Ojalá algún día volvamos a encontrarnos”

De este modo, Nacho hace el equipaje, se sube a su coche y se aleja mientras escucha el disco que le regaló Vera. Llorando, recordando la historia que empezó con un “No te cortes” y sumergido en la canción, la chica reaparece en el asiento trasero y tras discutir sobre su relación, ambos acuerdan irse a Málaga, huir de Calenda y vivir felices y enamorados a pesar de las circunstancias.

‘No hay nada que me apetezca más que irme contigo al fin del mundo’

Sin embargo, Nacho sabe que no pueden actuar así y que Vera debe volver con sus padres. Por ello, mientras ella duerme, da la vuelta. Se despertará cuando estén llegando y la joven romperá a llorar al ver que la vida con el amor de su vida ha tocado su fin…

Al reunirse con Carola, en un principio, Nacho se dispone a dejarla con su madre pero con el corazón en mil pedazos, se cansa de sufrir en silencio y le asegura a la madre de Vera delante de todo el mundo que ella es lo que más quiere. Un silencio que actúa como consentimiento, lleva a la pareja a fundirse en un beso, el inicio del resto de sus vidas.

‘Cada mañana cuando me levanto solo pienso en una cosa: Como me gustaría hacerla feliz’

El rostro del enemigo

Ahora que ha descubierto quién es el hombre-lobo, Diego entra en casa de Fernando y Joel dispuesto a acabar con su vida pero se encuentra con que no hay nadie. La familia ha dejado Calenda.

 

Cuando Fernando regrese, Diego le atacará por la espalda, hecho que sentirá Joel, por lo que el hombre-lobo se apresura a salvar a su padre del cazador que lleva tanto tiempo intentando asesinarle. Cuando Diego le descubre, ambos se enfrentan y Joel consigue quitarle la máscara, desvelando su identidad y descubriendo que el padre de sus amigos, es el enemigo que quiere acabar con él.

 

Hiriéndole gravemente, lo encierra en el mundo subterráneo oculto bajo la trampilla. Lo encadena planeando el crímen, hecho que Diego verá frustrado cuando Raúl y la bestia original hagan su aparición, acabando con su vida para siempre.

Un parón en la tragedia

En el centro del huracán, Marcela se encarga del Mesón y más tarde, hará lo propio con Medina, con quién tendrá un rollo rápido entre muerte y muerte.

“No quiero ir oliendo a puta con esta tragedia”

La salvación

Silvia se reencuentra con sus amigos cuando Vera vuelve sana y salva. Entre lágrimas, abraza a su amiga y vuelve con su novio. Sin embargo, mientras su padre se condena al trágico final que le espera, ella busca unos documentos que él le encargó destruir. Es la única misión que le dejó y ella debe cumplirla.

Pablo y Murillo junto con Olivia intuyen lo que pretende hacer Silvia y la detienen a tiempo: Esos papeles son la salvación de Tomás y Leire. Gracias a ellos, vivirán. Son la única cura de la enfermedad y si el fuego los destruye, no podrán permitirles seguir con su vida. Al darse cuenta de la importancia de lo que tiene en sus manos, la hermana de Manuel deja el mechero y le entrega la salvación a Olivia.

El resurgir de la bestia

Licaon, el hombre-lobo original, ha escapado de la cueva al Raúl abrirle la trampilla desconociendo el monstruo de su interior. Ahora que ve su camino libre, se apresura a cumplir con el rencor que lleva guardado durante décadas. Lo primero que hace es desatar su ira sobre el alcalde, hijo de uno de los hombres que lo encerró. Tal cuerpo será hallado por Raúl y Medina.

‘Sea lo que sea, ha tenido que ser una bestia enorme’

Al llegar la noche, siguiendo con sus planes, Licaon alcanza al cazador, Diego, hijo de la otra persona que lo condenó a quedar relegado a la cueva el resto de su existencia. Arrastra su cuerpo por toda la casa de Sara. Cuando parece haber terminado, el monstruo se acerca al herido y asustado Raúl, pero al ver que al padre de esto sí que llegó a matarle, entiende que no debe asesinarle y desaparece desgarrando todo a su paso. Licaon ha cumplido con su venganza.

 

‘La bestia viene para vengarse’

Amor inmortal

Atendiendo al bienestar de su vida y de Leire, Joel toma la decisión de irse con su padre en busca de una nueva vida. Solo Ricky sabe la verdad y cuales son sus planes, el cual, tras hablar con la chica, se sube a su moto y detiene el vehículo de su amigo: No puede dejar que se vaya.

Ricky ha descubierto que Leire tiene la misma enfermedad de Tomás. Si ahora se va, no volverá a verla. Se está muriendo y su tiempo está limitado. En un principio, el licántropo le deja su papel a Ricardo, pero él le responde: Él no es la persona que Leire ama, sino Joel. Debe volver para estar con ella, no puede suplir su papel en esta historia. Ante el cambio de roles, el hijo de Fernando se sube a la moto junto a su amigo y regresa a Calenda dispuesto a cumplir su destino.

“Me encantaría estar con ella todos los días, pero no me quiere a mi. Te necesita a ti”

Cuando Joel va por Leire, que intenta mantenerse en pie afectada por la enfermedad al recibir la noticia, tiene una sensación de licántropo que le revela el peligro que está corriendo su padre por lo que regresa a casa, lugar dónde Diego le atacará y encerrará.

Mientras Sara vive el mayor sufrimiento de su vida al pasar un complicado día sin saber si hay cura o no para su hija, Ricky y Leire parten en busca de Joel, que ha desaparecido sin dejar rastro y ante la amenaza del cazador, lo más probable es que esté en serio peligro.

 

Al mismo tiempo que su hija y Ricky llegan a casa de Joel, Sara es sorprendida por Raúl, que pretende llevarsela de allí al descubrir que sí hay una bestia fuera en busca de sangre. La pareja se funde en un profundo beso pero Pando verá sus planes frustrados cuando Diego le sorprensa y acuchille.

Leire y Ricky hallan a Fernando maniatado y débil, pero al menos vivo. Tras comprobar que puede levantarse, acuden al pasadizo oculto dónde Joel ha sido encerrado mientras procede su transformación. Consciente de la poca probabilidad que tiene de salvarse ya que no sabe que han logrado los documentos del alcalde, Leire le pide a Ricky que la deje allí. Ella vivirá si la bestia la muerde. Por otro lado, mientras Licaon se deshace de Diego, Sara escucha la voz de Olivia desde su móvil: ‘Lo hemos conseguido. Podemos salvar a nuestros hijos’

‘Es la única manera que tengo de salvarme’

Leire besa a Ricky antes de obligarle a irse y cerrar la trampilla, dónde ella se abraza a Joel en pleno cambio. Para salvarse, condena su vida a la eternidad, asegurándose que siempre estará atada a ese amor inmortal.

‘Nada puede ser tan malo si estamos juntos’

Finalmente, Sara encuentra a Raúl herido pero el hombre ha sobrevivido a la cuchillada. Entre sangre y miedo, la pareja se besa conscientes de que su futuro se muestra prometedor ahora que Leire y Tomás vivirán y que Licaon ya ha cumplido con su venganza.

‘Mi destino es estar contigo’

Así pues, el licantropo se transforma mientras abraza a Leire, logrando por fin su final eterno y sobretodo, feliz.

¡HASTA SIEMPRE CALENDA!

¡GRACIAS POR HACER DE LA LEYENDA, TODA UNA REALIDAD!

]]>
http://luna.mizonatv.com/analisis-del-final-de-luna-sacrificios-todo-por-amor-y-la-eternidad/feed/ 5
Roberto Álamo: “El final de Luna era el final de una temporada, no de la serie” http://luna.mizonatv.com/roberto-alamo-el-final-de-luna-era-el-final-de-una-temporada-no-de-la-serie/ http://luna.mizonatv.com/roberto-alamo-el-final-de-luna-era-el-final-de-una-temporada-no-de-la-serie/#comments Sun, 14 Apr 2013 10:30:16 +0000 http://luna.mizonatv.com/?p=3135 El actor comenta en el programa Solo Para Ti de Burjassot Radio que el final de la serie fue entendido por los actores como el final de una temporada, cuando grabaron el capítulo no se les comentó que la serie podía acabar, razón por la cual algunas tramas quedaban abiertas.

También muestra su descontento por al decisión de TVE para con Águila Roja, serie de la que dejará de formar parte en la quinta temporada que ha sido grabada.

Fuente

]]>
http://luna.mizonatv.com/roberto-alamo-el-final-de-luna-era-el-final-de-una-temporada-no-de-la-serie/feed/ 14
Fran Perea: “Nacho Castro me ha dado la oportunidad de reconciliarme con la televisión” http://luna.mizonatv.com/fran-perea-nacho-castro-me-ha-dado-la-oportunidad-de-reconciliarme-con-la-television/ http://luna.mizonatv.com/fran-perea-nacho-castro-me-ha-dado-la-oportunidad-de-reconciliarme-con-la-television/#comments Sat, 13 Apr 2013 17:20:28 +0000 http://luna.mizonatv.com/?p=3136 Antes de la emisión del último episodio de “Luna, el misterio de Calenda”, Fran Perea quiso dejar un mensaje en su página web donde reflexionaba sobre la importancia de su participación en la serie de Antena 3 y así, poder despedirse ‘personalmente’ de sus fans y seguidores de la serie.

Fran Perea compartía así sus impresiones y reflexiones tras la confirmación de que la serie no renovaría por una tercera temporada. “Han sido casi dos años de satisfacciones, de madrugones, de pasar frío, de reír, de llorar, de querer, de jugar. Sobre todo, jugar. Nacho Castro me ha dado la oportunidad de reconciliarme con la televisión. No es que hubiese estado mosqueado con ella, pero, tras una experiencia tan intensa como fue ‘Los Serrano’, a la que debo tanto, sentía cierto respeto por el medio que me dio la popularidad en su día”, explica el actor y cantante.

Posteriormente reflexiona sobre lo mucho que se perdía al acabar una serie de este calibre: “Gracias a ‘Luna’, vuelvo a ser consciente de lo importante que es la ficción en televisión en nuestro país. La de bocas que alimenta, la familia que se construye cada día. El esfuerzo y las ganas hacen que se pueda con todo… Por eso, me da tanta pena que acabe. Lo he dicho en alguna entrevista. Lo siento mucho más por lo que supone que un equipo de doscientas personas vaya al paro, que por mí mismo. Pero, así está la cosa. Las cadenas necesitan dinero en publicidad y si no lo tienen, si los números no salen, la consecuencia es clara. Así funciona. Yo no soy el que paga, así que no puedo decir, ni criticar la opción. Pero, desde este rinconcito, desde este granito de arena que soy, me gustaría alentar a las cadenas a que sigan apostando por la ficción nacional. Ahí estaremos para dar lo mejor de nosotros, como ha hecho cada uno de los componentes de este equipazo que cada día se dejaba la piel por ‘Luna’”.

Gracias compañeros por vuestro esfuerzo. Gracias a los más de dos millones de fieles seguidores de la serie. Y gracias a Nacho, a Sonia, a Pando, a Basilio, a Sara Cruz, a Vera, Carola, Joel, Lucía, Pablo, Silvia, Medina, Marcela y el resto de personajes que nos han permitido vivir en Calenda, rodeados de hombres lobo… Os quedaréis en nuestro imaginario. Ahí, sois intocables”, finaliza Perea.

Tras el fin de “Luna, el misterio de Calenda”, el malagueño se encuentra inmerso en el teatro representando “Feelgood” en el Matadero de Madrid junto a Manuela Velasco (“Aída”), Jorge Bosch (“Hospital central”), Ainhoa Santamaría (“Isabel”), Javier Márquez (“La que se avecina”) y Jorge Usón (“Doctor Mateo”).

]]>
http://luna.mizonatv.com/fran-perea-nacho-castro-me-ha-dado-la-oportunidad-de-reconciliarme-con-la-television/feed/ 1
El reparto de “Luna, el misterio de Calenda” se despide de sus seguidores http://luna.mizonatv.com/el-reparto-de-luna-el-misterio-de-calenda-se-despide-de-sus-seguidores/ http://luna.mizonatv.com/el-reparto-de-luna-el-misterio-de-calenda-se-despide-de-sus-seguidores/#comments Sat, 13 Apr 2013 13:50:16 +0000 http://luna.mizonatv.com/?p=3134 Belén Rueda, Daniel Grao, Álvaro Cervantes, Lucía Guerrero, Macarena García, Fran Perea, María Cantuel, Belén López, César Goldi, Álex, Hernández, Álex Maruny, Claudia Traisac, Álvaro de Luna y Estefanía de los Santos han querido mandar un saludo a todos los fans de Luna, el misterio de Calenda por haberles seguido durante toda la temporada.

Esperan que os haya gustado la serie porque ellos lo han hecho con mucho cariño.

]]>
http://luna.mizonatv.com/el-reparto-de-luna-el-misterio-de-calenda-se-despide-de-sus-seguidores/feed/ 4
Macarena García: “Soy más mujer de lo que parezco” http://luna.mizonatv.com/macarena-garcia-soy-mas-mujer-de-lo-que-parezco/ http://luna.mizonatv.com/macarena-garcia-soy-mas-mujer-de-lo-que-parezco/#comments Fri, 12 Apr 2013 13:59:13 +0000 http://luna.mizonatv.com/?p=3133 El suplemento del periódico El Mundo publica esta semana una entrevista con la actriz de “Luna, el misterio de Calena”, Macarena García, donde la madrileña habla sobre la experiencia de trabajar con el director Pablo Berger en “Blancanieves” y todos los reconocimientos que esto le ha proporcionado además de abrir su corazón y hablar de sus aspiraciones y temores tanto profesionales como personales.

En el lugar en el que me cita Macarena García no es la cafetería del Ritz, por poner un ejemplo, ni los madrileños Café Gijón o el Comercial, sino una casa de comidas de su barrio, con su zócalo de troncos de madera y una pizarra en la puerta donde los trazos de tiza anuncian rotundos que el plato del día es bacalao portugués con tomate. Pienso que Blancanieves nunca habría entrado ahí, pero Macarena García, lejos de su personaje, atraviesa la puerta, reparte sonrisas y demuestra que conoce a todos los camareros y parroquianos de la tasca desde niña. Desde hace poco tiempo, vamos. “Aquí se come muy bien y yo no he desayunado. Me voy a pedir una coca y un montado de lomo”. Y es que aunque ya ha pasado la una de la tarde, esta actriz de 24 años confiesa haber puesto el despertador a las 12.30h, porque no soporta madrugar y eso convierte el asunto de los desayunos en un desorden que no le preocupa lo más mínimo.

El orden lo ejecuta su madre y ella se deja llevar. Por eso, hace unos meses, después de la fiesta de los Goya, Macarena no tuvo que hacerse la típica pregunta de dónde poner la pesada estatuilla. Al despertarse por la tarde, su madre ya la había colocado en el salón, en una estantería sobre el televisor. “Muy bien iluminada y junto a una foto preciosa con ella y mi hermano [el actor Javier Ambrossi], porque la verdad es que tengo una habitación muy pequeña”. Y, entonces, a uno le surge la pregunta indiscreta. ¿Por qué su hermano se apellida Ambrossi y ella García? “Pues porque en realidad me llamo Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi y, cuando me pidieron un nombre artístico, pensé en usar, como mi hermano, el apellido italiano, pero en clase siempre me conocieron por García y como ya tengo un nombre suficiente sonoro, pues lo dejé así”.

No es fácil saber por qué a un trabajador de una empresa municipal de aguas, en trance de privatización, y a la directora de una oficina de La Caixa les nacen dos hijos actores. “Yo tampoco lo sé. Tal vez porque cuando era pequeña mi madre y yo estábamos todo el día juntas canturreando en casa, frente al espejo, en la calle… También, como me gustan mucho los niños, me metí a hacer de payasa en fiestas infantiles, con blusa de lunares, pero sin nariz roja, hasta que un día mi hermano me animó a presentarme al casting de la obra High School Musical. Me lo preparé, me cogieron y hasta hoy”.

Da la sensación de que Macarena es de esas personas tímidas que no paran de hablar para espantar su timidez. Por mucho que uno insista en que peque un mordisco a su desayuno de lomo, siempre tiene algo más que contar. “La sesión de fotos para la revista se hizo con un gato que no paraba de arañarme. Me dejó marcas hasta en el escote, pero como esa noche no tenía que estar en ninguna fiesta, tampoco me importó mucho”. Y es que desde que fue elegida por el director Pablo Berger para hacer el papel protagonista de la película muda ‘Blancanieves’, con la música como hilo conductor y en blanco y negro, Macarena se ha visto envuelta en un tsunami de reconocimientos a su primer trabajo cinematográfico, que se inició al recibir la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y continuó con el premio de la Academia del Cine. Y, aunque ya tenía experiencia con las cámaras, con popularidad y los periodistas por sus trabajos en las series ‘Amar en tiempos revueltos’ o en ‘Luna, el misterio de Calena’, ahora el cine ha dado un tremendo revolcón a su agenda.

Me hace ilusión cuando me llaman para aparecer, por ejemplo, en la portada de una revista como esta, porque he visto a muchas actrices que admiro en ellas. Sin embargo, a la vez, tengo un sentimiento raro, porque comprendo que tienes que promocionar una película para que la gente vaya a verla… pero aparecer en las revistas de puede convertir en medio modelo. Y yo soy lo que soy, actriz. Y lo que quiero es que se fijen en mi trabajo, no en mi forma de posar. Es algo que tengo que ir entendiendo”.

Aunque ha pasado ya una hora desde que salió de la ducha, Macarena tiene el mismo pelo negro liso y empapado que enmarca unos ojos y una boca que compiten en expresividad. “Para hacer el papel de Blancanieves, creo que Pablo Berger se fijó sobretodo en mis ojos. Yo no había visto ninguna película muda. Ni siquiera The Artist se había estrenado aún, y él me insistió en que viera La pasión de Juana de Arco, de [Carl Theodor] Dreyer, donde la actriz actúa solo con la mirada, para no caer en las exageraciones de las clásicas de la época. Gracias a cosas como esas sabía que me estaba metiendo en un proyecto precioso”. Se le iluminan los ojos cuando recuerda los preparativos de la película y se ríe al pensar en las horas que pasaba en casa haciendo toreo de salón con una toalla para ensayar lo que los apoderados y los toreros de verdad le habían enseñado ese día. Y es que prepara a conciencia sus trabajos y reconoce que, cuando termina un papel, en cine o en cualquier serie, siempre se queda tranquila, porque al actuar da todo lo que puede de sí misma.

Durante la promoción de ‘Blancanieves’, la madrastra, Maribel Verdú, y Pablo, el directo, me decían: ‘No te creas que esto es así siempre, has tenido la suerte de caer en una película fantástica, pero a lo mejor trabajas en una que ni se estrena. Este oficio es así de duro”. Y eso es algo que a Macarena le produce cierto temor, pero prefiere no pensar en ello y encomendar su suerte a una especie de inercia del destino tras las buenas experiencias que ha tenido hasta ahora. Incluso recuerda la extraña maldición de que en algunas ocasiones el premio Goya revelación, inexplicablemente, hace que sus premiados no vuelvan a trabajar en largas temporadas. “Sí que tengo miedos. He grabado un papel en ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís, y después de eso no tengo ningún proyecto más porque, aunque esté en antena la serie ‘Luna’, yo ya la grabé en su momento. No sé a lo mejor nunca más…”. Aquí se detiene, toma un sorbo de su bebida y la mirada se le pierde. “No sé. Ha habido actrices que han recibido el Goya revelación y luego no han tenido trabajo…”. Y sus ojos repasan detenidamente el borde de la mesa hasta que enseguida levanta la cabeza, mira de frente y arranca de nuevo. “Pero aunque me venga ese miedo, soy muy tranquila. Si no me han cogido para algo, siempre he pensado que ese trabajo no era para mí y la vida me lo ha ido demostrando. Además, me he dado cuenta de que cuando te entregan un premio, matan parte de tus inseguridades, porque recibirlo es como decirte: ‘¡Sí que vales para esto, vas por buen camino!. Me siento superfeliz y afortunada porque los académicos pensasen que yo merecía ese premiazo, y eso me da mucha fuerza para continuar”.

Tal vez con todo este curso acelerado de popularidad, Macarena está madurando a marchas forzadas, aunque ella cree que no es así. “Soy más mujer de lo que la gente piensa. En las entrevistas se me ve un tanto insegura y por eso parezco más niña de lo que soy”. Y lo cierto es que en su aspecto exterior, aunque no se maquilla apenas, sí que se ha iniciado en algunos hábitos adultos que antes no practicaba, como el de llevar zapatos de tacón; hasta este año jamás había comprado unos, porque ella siempre ha compartido la ropa con su madre. E incluso asegura, entre risas, que le está “cogiendo el gustillo a eso de comprarlos”. Pero poniendo los pies de nuevo a ras de suelo, su principal referente artístico, además de María Falconetti, la protagonista de la Juana de Arco de 1928, es Penélope Cruz, con la que, por cierto, hasta tiene cierto aire. Macarena asegura que le gusta como actriz desde siempre y también que le parece muy interesante las cosas que cuenta en las entrevistas. Aunque en los últimos meses reconoce haberse convertido en fan de otras muchas españolas como Verónica Echegui, Adriana Ugarte o Elena Anaya, la protagonista de ‘Todos están muertos’, con la que acaba de trabajar y en la que Macarena hace un papel de macarra, de bakala.

Pero esas actrices y las decenas de personas nuevas que ha conocido en los últimos meses no han servido para marginar a sus verdaderas amigas, las de su pandilla del colegio, por las que siente pasión. “Ella son las que te van viendo crecer poquito a poquito y las que siempre están ahí. Se alegran contigo y comparten tus premios, igual que tú disfrutas con sus triunfos personales”. De esa etapa del colegio, de donde partió a hacer Psicología – aunque no la continuó-, guarda una sensación agridulce que le hace, de pronto, ponerse seria y reflexionar en voz alta como si una nube negra le estuviera dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo. “Es un doble sentimiento, porque adoro haber ido a mi colegio, pero reconozco que era difícil. Tenía muchas cosas que no me gustaban nada. Como era una escuela que pertenecía al Opus te daban, por ejemplo, folletos para explicarte cómo se cura la homosexualidad, y eso me sacaba de quicio y me hacía salir de clase llorando, porque conozco a mucha gente que son gays, amigos, familia, y aquello me parecía una barbaridad. Pero siempre se guardan los recuerdos bonitos y no me arrepiento de haber estudiado allí”.

Por reflexiones como esta, da la sensación de que Macarena busca siempre las cosas que le sirven para crecer y esquiva todo aquello que le impida seguir su camino. Es de esas personas que ven la botella no solo medio llena, sino atiborrada hasta arriba de champán a punto de reventar. “A la vida solo le pido que pasen pronto esas épocas sin trabajo de actriz y, sobre todo, ser feliz con la gente que quiero, vivir con mi familia, tener mis hijitos… Siempre pongo por delante esas cosas y el amor, aunque suene cursi. Haber tenido a tanta gente todo este tiempo a mi lado y compartir la alegría y los miedos con ellos es lo que me da fuerza. Me apetece actuar, pero me importa mucho mantener lo que tengo. Nunca se sabe, de repente puedo pensar que me gustaría ser psicóloga y cambio de oficio. No sé que va a pasar con mi vida, pero será con mi gente”. A eso de las dos de la tarde doy por terminada la conversación que se ha visto interrumpida por varios parroquianos que se han acercado a saludarla en la alegre tasca. Ella no para de sonreír. “Qué rápido se me ha pasado. Ahora empezaba a despertarme… Porque ya te digo que, si no llega a ser porque tenía esta entrevista, aún estaría en la cama dormida”. Tan dormida como Blancanieves.

  

Haz clic aquí para ver todas las fotos

]]>
http://luna.mizonatv.com/macarena-garcia-soy-mas-mujer-de-lo-que-parezco/feed/ 1