Luna El misterio de Calenda

Daniel Ortiz: “El espíritu de ‘Luna’ sigue intacto en la segunda temporada” (Exclusiva)


Mi Zona TV habla en exclusiva con Daniel Ortiz, uno de los hombres lobo de “Luna: El misterio de Calenda, en el Café La Tournée sobre la segunda temporada que de la ficción de misterio que se está emitiendo en Antena 3.

“Vamos a ver a un Salva muy confundido con la situación que le ha tocado vivir”, comenta Daniel Ortiz sobre la etapa que está viviendo su personaje en esta segunda temporada de Luna: “Hay una parte de él que no quiere reconocer, quiere estar equivocado”.

“Desde el principio sabía que iba a ser un hombre lobo”, aunque Daniel desconocía cómo se iba a desarrollar su historia. No sabía que iba a tener una historia de amor con Sonia Murillo (María Cantuel), y fue algo que sorprendió a ambos. “Hay muchos hombres lobo”, comenta sobre la posibilidad de la existencia de más hombres lobo que no conocemos en la serie.

Marina B@2013

“Ha habido cambios e incorporaciones, pero el espíritu de la serie está intacto: el misterio por encima de todo”, dice Dani sobre esta segunda temporada que estamos disfrutando en televisión. “En Calenda se produce un efecto mariposa: cualquier mínima acción genera unas repercusiones enormes”, y es que las nuevas tramas que veremos afectarán a todo el pueblo.

La escena más difícil de rodar la recuerda con mucho cariño, fue la que vimos al final de la primera temporada con María Cantuel, en la que Sonia está a punto de disparar a Salva y él le dice que lo haga: “Él se acerca a ella y le dice ‘Sabes que te quiero’: ese conflicto entre la bestia, de querer atacar a su presa, y a la vez la conciencia de querer salvar al amor de su vida”.

Sobre sus series favoritas, sigue “El Barco”, en la que interpreta a Víctor, “Gran Hotel”, y ahora ha descubierto “Homeland”, a la que define como una maravilla: “Creo que la base de cualquier serie es el argumento, si tienes un buen guión tienes el 50% del trabajo hecho”, y es que como él mismo afirma: “Es difícil encontrar algo que verdaderamente sorprenda”.

Marina B@2013

Tiene una gran química que tiene María Cantuel, su novia en la ficción, de hecho, a María le llegaron a preguntar por Twitter si eran novios en la vida real: “Le dije que eso es bueno, porque significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo”. A título personal destaca que María Cantuel ha sido una de las joyas de la serie, y la define como una actriz profesional y muy disciplinada: “Ensayábamos nuestras escenas por nuestra cuenta antes de llegar a plató, llegábamos al set con mucho trabajo hecho”.

Le preguntamos también sobre ‘El Barco’ y su personaje, Víctor, uno de los náufragos que vimos en la segunda temporada: “Le debo mucho a ‘El Barco'”. Piensa que se parece más a Salva que a Víctor, que es un personaje muy oscuro aunque lo defiende a muerte al interpretarlo: “No podría elegir entre Salva y Víctor”. Ambos personajes tienen un lado oscuro, la diferencia es que Víctor es consciente de ello mientras que Salva no.

“Es un gustazo ser un hombre lobo”, y agradece el regalo de tener este tipo de personajes: “Convertirte es una maravilla”. Ha hablado también con Álvaro Cervantes cómo trabajar ese momento de la transformación, y en parte coinciden: “Es maravilloso probar cosas”. También habla sobre la productora de la serie, Globomedia, de que la que destaca que “no son un equipo, son una familia”, el buen ambiente en los rodajes hace que se sienta como en casa, sin tener la sensación de estar trabajando y disfrutando cada día.

Agradecimientos a Café La Tournée (Madrid).