Luna El misterio de Calenda

Belén Rueda: “Se incorpora a ‘Luna’ un personaje que arrasará, interpretado por un actor increíble”


Estuvo solo un día en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, del que es asidua, y regresó a Madrid con el tiempo justo de empezar a grabar la segunda temporada de “Luna, el misterio de Calenda”. De camino, en el tren, Belén Rueda atendió a Supertele.

Los jóvenes van a tener más protagonismo

Y ahora vuelves con tu serie “Luna, el misterio de Calenda“.
En una semana empezamos con la grabación del primer episodio de la nueva temporada y en noviembre me voy a Argentina a rodar Séptimo, junto a Ricardo Darín, que hace las veces de mi exmarido.

¿Alguna novedad en tu papel de la juez Sara Cruz?
¡Me matan si te digo algo! Pero hay buenas noticias para ella. Aunque los jóvenes van a tener más protagonismo y dará más importancia al entorno familiar. ¡Ah! Y su padre llega a vivir al pueblo…

¿Y su complicada relación con Raúl (Daniel Grao)?
Nada, nada. Todo está como siempre. Pero te adelanto que entra en la serie un personaje que arrasará, interpretado por un actor increíble. Es la gran sorpresa. Y Sara estará a su lado.

¿Muy cerca?
No te lo puedes imaginar.

Presentando “El Cuerpo” en Sitges

También hablo de “El Cuerpo”, thriller psicológico dirigido por Oriol Paulo, y que protagoniza junto a los actores José Coronado y Hugo Silva, y la actriz Aura Garrido.

¿Cómo ha recibido el público del certamen “El cuerpo”, tu película?
Todos estábamos un poco nerviosos, pero creo que la gente ha disfrutado con la historia [se estrenará el 28 de diciembre]. Es cine negro puro y duro, con mucha tensión, y los espectadores han sabido apreciarlo.

Es la segunda vez que abres Sitges.
Sí, hace dos años ya lo hice con “Los ojos de Julia”; me encanta el festival y lo paso genial. La pena es que nunca puedo quedarme a estar con los amigos, ver películas o descubrir directores maravillosos, la auténtica especialidad de este certamen, del que soy una gran admiradora.

Y este año Juan Antonio Bayona viene con “Lo imposible”.
¡No os la perdáis! Me la puso en un pase privado y a falta del montaje definitivo. Yo traje a Alejandro Amenábar para que se conocieran… Fue algo increíble.

Tus dos directores…
¡Los genios de “Mar adentro” y “El orfanato” ahora son amigos! Lo mejor fue la cara de miedo de Jota preguntándonos si nos había gustado.

En “El cuerpo” has vuelto a reunirte con Jose Coronado, dos premios Goya frente a frente…
[Risas]. Le pasa como a mí, todavía nos dura la alegría del premio. Interpreta a Jaime Peña, el policía que investiga la muerte de mi personaje. ¡Y por fin soy yo quien hace sufrir! Por mi culpa todos lo pasan mal, incluido Coronado, de nuevo aquí un tipo oscuro y siniestro. Hacía años que no nos veíamos, desde aquel beso en “Periodistas”… Se merece todo lo bueno que le pase.

¿Y qué tal con Hugo Silva, tu marido en la película?
¡Muy bien, nos ha sorprendido a todos! Ha dado un salto bestial, ha madurado desde que grabamos la miniserie “La princesa de Éboli”.

Y nos queda Aura Garrido.
Me ha alucinado su modo de hablar con los ojos, muy sutil. Tiene un futuro apasionante.

¿La viste en “Crematorio”?
¡No! Siempre le digo a Alicia Borrachero [compañera de Aura en esta serie y de Belén en “Periodistas”] que me la pase. ¡Se lo recordaré otra vez!

¿Qué piensas de los recortes en cultura y de la subida del IVA en cines, teatros…?
No soluciona nada, lo empeora todo. Cuando oí al ministro Wert decir aquello de que “el cine es entretenimiento” casi me muero. Las películas españolas son nuestras embajadoras… Ojalá hiciésemos como los franceses con su cultura… Pero hay que ser optimista, en el cine español tenemos los mejores talentos.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!