Luna El misterio de Calenda

Asalto a la gran pantalla: Lucía Guerrero, Àlex Maruny y Macarena García


Son actores y actrices, sin adjetivos ni clasificaciones. Ya no hay papel pequeño, ni género desdeñable. Las nominaciones para los Premios Goya de este año confirman que no hay barreras entre televisión y cine.

“Crepúsculo a la española”: Lucía Guerrero y Àlex Maruny

Àlex Maruny (Barcelona, 1990) coincidió en la serie “Ángel o demonio” con Jaime Olías, con el que también repite en “Promoción fantasma”, una comedia adolescente de corte sobrenatural. “Es un género que cada vez se explota más gracias al buen desarrollo de los efectos especiales“, convienen. Àlex Maruny, a quien veremos en la película “Año de gracia”, de Ventura Pons, prolonga la esencia de Crepúsculo junto a Lucía Guerrero (Madrid, 1993) en “Luna, el misterio de Calenda”, una ficción policial mezclada con ciencia-ficción. Guerrero se ha entregado a la aventura: se fue a rodar con 16 años a Colombia la serie “Karabudjan” junto a Hugo Silva. Sus padres, directivos de banca, le han animado a que estudie algo más y se ha matriculado en Comunicación Audiovisual. Será el amor tormentoso de Antonio de la Torre en “Grupo 7”.

“Crecer en público”: Macarena García

Macarena García (Madrid, 1988), con un grueso currículo de teleseries, se ha incorporado a “Luna, el misterio de Calenda“, donde vive una historia de amor prohibido con Fran Perea. También protagoniza “Blancanieves” (con Maribel Verdú de madrastra). Una versión torera, muda y en blanco y negro situada en los años cuarenta.

Fuente