Luna El misterio de Calenda

Álvaro Cervantes: “Me gusta hacer personajes que tengan conflictos o dilemas”


Actualmente le podemos ver en “Luna: El misterio de Calenda“, la serie que emite todos los martes a las 22:30 horas Antena 3; y en la película “El sexo de los Ángeles”, película dirigida por Xavier Villaverde. Además, tiene pendiente el estreno de la serie ‘El corazón del océano’, de Antena 3, del film ’88’, de Jordi Mollá, y de ‘Tengo ganas de ti’, la segunda parte de la exitosa ‘3 metros sobre el cielo’.

Acaba de estrenar ‘El sexo de los Ángeles’ y le podemos ver cada martes en ‘Luna’

“Me gusta hacer personajes que tengan conflictos o dilemas, que tengan que enfrentarse a problemas o situaciones más allá de las que siento en la vida para poder indagar sobre ellas. Es el caso de Rai en la película, o de Joel, en ‘Luna'”, nos dice Álvaro.

Romántico con Lucía Guerrero en ‘Luna’

El animal sexual de la película muestaa su su lado romántico con Lucía Guerrero en ‘Luna’.“Es una bonita historia de amor a pesar de las dificultades, que les unirán más aún. Joel encaja fatal ser un hombre lobo; indagará más sobre su pasado, y sufrirá porque no puede hacer nada para evitar ser un licántropo.

Prepara la segunda temporada

Álvaro desconoce si habrá una segunda temporada de su ficción, pero dado el éxito de la seríe–líder de la noche de los lunes– todo indica que enlazará la primera con la grabación de la siguiente, que incluirá un nuevo caso policial.

Tres actores con mucho futuro

El director Xavier Villaverde apostó por ellos para ‘El sexo de los ángeles’ antes deque despuntaran en sus respectivas series. A Astrid Berges-frisbey –actriz catalana residente en Madrid que como delatan sus apellidos tiene madre francesa–la esperó has- ta que acabó el último filme de la saga ‘Piratas’, con Johnny Depp. Juntos protagonizan esta provocadora historia de amor por la que Álvaro Cervantes (‘Luna, el misterio de Calenda’) ha me- recido la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

Álvaro vuelve loco a Llorenç

El actor es Rai, un joven okupa, amante del kárate y el breakdance, que dinamita el romance entre Carla (Astrid Berges-Frisbey) y Bruno (Llorenç González) les seduce, y se queda con el chico, a quien le descubre su bisexualidad.

Temía caer mal al público

“Acepté el papel porque me interesan las cuestiones que plantea, la dicotomía entre el amor y el deseo, y romper las etiquetas sobre la pareja y las relaciones sexuales –dice Álvaro–. Rai vive al límite, sin normas, pero no es maquiavélico, por eso empatiza con el espectador. Es consciente del daño que causa en otros pero eso no le impide seguir adelante. Su lema es ‘quien no se arriesga, está muerto’”.

Secuencias de sexo con Lorenç

Para dar mayor naturalidad a las escenas de sexo, chequearon las de la serie ‘Dime que me quieres’, que emitió TNT. “Fue bonito, sencillo y cómodo porque se hicieron con comunicación y respeto –reconoce Llorenç–. Ensayamos mucho con el director y los tres nos apoyamos mucho durante los cinco meses de rodaje en Barcelona”.

Compartió premio en Málaga con Álex Monner

Se sabe el actor de moda, gracias a la serie y a la película, con la que ha logrado el primer premio en su carrera, La Biznaga del Festival de Málaga. “Este galardón me da fuerza y un mayor compromiso con esta profesión–dice Álvaro– empiezo a ser consciente de la popularidad de la televisión. Me siento abrumado y feliz cuando recibes tanto cariño de la gente. Voy acostumbrandome poco a poco”.

Quiere repetir con Clara Lago

Tiene pendiente el estreno de la serie ‘El corazon del océano’, de Antena 3, del film ’88’, de Jordi Mollá, y de ‘Tengo ganas de ti’. “Me gustaría hacer teatro de nuevo y emprender proyectos con compañeros a los que admiro y con los que tengo confianza. Sobre todo Clara Lago, con quien hice ‘El juego del ahorcado’ y ‘El corazón del océano’, que es la mejor actriz de su generación.

Fuente | Noticia adaptada por Javier S para Luna – Mi Zona TV